Un libro que  resalta la importancia del trabajo

Un libro que  resalta la importancia del trabajo

Pioneros: de agricultores a comerciantes”, es  un libro testimonial que narra como dos campesinos- agricultores, pudieron -en base al trabajo- convertirse en importantes agroexportadores.

William Galván, nieto  de Alejo Galván y sobrino de Máximo Galván, protagonistas de la obra, recopiló a través de grabaciones de más de cien casetes que ambos comerciantes grabaron a viva voz,   toda la información referente a la vida social, política y económica del país desde 1900 hasta 1971; y cómo estos dos pioneros del campo y la comercialización agroexportadora se fueron desarrollando en las difíciles  condiciones sociales de esas épocas. Durante el acto de presentación del libro, realizado en el auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), su autor William Galván  manifestó que   “Pioneros”, es un mensaje a las actuales generaciones sobre la importancia del trabajo constante y esforzado como forma de conquistar triunfos en la vida.

Destaca que los valores que plantea el libro contraponen el criterio del éxito, fama y dinero fáciles que parece primar en muchos sectores de la vida moderna.El padre Antonio Lluberes, prologuista del libro “Pioneros”  dijo que éste trata de dos  héroes anónimos que hicieron del trabajo común y corriente, una epopeya y de sus vidas un ejemplo que ahora cobra un valor especialmente didáctico para la juventud.

Los casetes empleados para la elaboración del libro fueron entregados al archivo de voces del Archivo General de la Nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas