Un llamado a la unidad ciudadana

Un llamado a la unidad ciudadana

Lo que estamos viviendo en el presente es casi seguro que se extenderá hasta el futuro inmediato y aún más allá; por tanto el pueblo dominicano consciente está en el deber de como dicen las gentes humildes del país, estar listos para tomar por los cuernos al toro, que ya viene presentándose como un león, ya que en el partido de Gobierno no se vislumbra un cambio de rumbo, ni tampoco los pocos partidos que se mantienen en actividades nos pueden ofrecer una salida inmediata y rápida al total bloqueo que existe en el país.

A pesar que es fácil lo que es necesario hacer. Con sólo un cambio teórico bastaría para que obtengamos la recuperación de la esperanza de tantos aspirantes al disfrute de la teta de la vaca nacional, puesto que “quien no conoce otra meta que el poder en si, difícilmente lo va a entregar.”

Aquellos dominicanos que pretenden una representación distinta a la que domina el aspecto político de República Dominicana, tienen que desistir de seguir siendo bisagra del PLD y dar la batalla en todo su esplendor, desde ideológicamente hasta obtener una concepción política que permita una verdadera concreción de un programa electoral de buena y sana alternativa en el Poder.

Expresamos lo anterior, porque sería demasiado ingenuo si pensáramos en un fracaso electoral del partido en el poder en las próximas elecciones del 2016, aunque existe la posibilidad de una nueva fuerza política, que absorba las aspiraciones de los descontentos dentro de un gran movimiento de unidad nacional entre todos los que actualmente aspiran gobernar el país.

Un grupo de esa magnitud puede constituirse si ya comienzan los encuentros de buena voluntad, pues “el cambio” que es la expresión, genuina del momento, de la esperanza, pues ya el hastío permanente por la desilusión producto de la corrupción, mueve a toda la nación. Un pueblo cansado de su hambre, su miseria, falta de salud y de empleo, deslizará su voto a la nueva agrupación unitaria emergente que se organice desde ahora mismo. Es urgente tomar la decisión de unificarse para conseguir la paz y la tranquilidad del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas