Un look para Candy

Estamos estrenando Primera Dama: Durante cuatro años Cándida Montilla de Medina  (Candy) será la embajadora de la mujer dominicana ante el mundo.

Y aunque su estilo de moda no va a definir su trabajo al frente del Despacho de la Primera Dama -y pese a que  se espera que ellas (las  esposas de los presidentes) ocupen un discreto segundo plano-, Candy puede imponer un estilo identificable, convincente y  que le simpatice a la nación.

Eva Perón y Jackie Kennedy, por ejemplo, fueron íconos de los mandatos de sus esposos y aun hoy siguen siendo vistas como un referente de la estética gubernamental.

Cherny Reyes, crítico de moda y analista de tendencias, asegura  que “Candy debe apostar por un look más natural. Y aunque haya una premeditada coordinación de las piezas en su guardarropa y en todo su arreglo personal, debe parecer que sus elecciones son espontáneas”, dice.

Cherny recomienda que use conjuntos con camisas en colores pasteles que reflejan modernidad, pero que se cuide de estridencias, estampados botánicos y telas iridiscentes.

Zapatos

Sobre todo cómodos. Es  joven y puede darse el lujo de usar sandalias, peep toes y stilettos.

Cartera

Su estilo se completa con un bolsos tipo sobre. Este de  Chanel es un éxito.

Labial

Los colores que mejor le van son los de  tono beige o coral.

Lentes

Los lentes de sol de pasta y de marco grande le darán un aire ultra elegante.

Pantalón

Que no le tema a los pantalones. Que le apueste a lo cómodo y moderno.

Maquillaje

Debe renunciar los  plateados y azules. Su maquillaje debe ser natural, en tonos  bronce.