El centro, que posee un gran contenido cultural, valora y prioriza su locación así como la preservación de la estructura y artefactos encontrados en la casa colonial
Quienes aman la historia, el arte y la cultura, tienen el compromiso de darse cita en el recién inaugurado centro Casa Mella-Russo, situado en la emblemática Ciudad Colonial.
Este espacio a primera vista conquista con sus paredes antiquísimas, reliquias que datan desde el año 1500, exhibición de obras con técnicas y temporalidades diversas, que abarca desde los grandes maestros hasta noveles exponentes de arte contemporáneo. Además ofrece una plataforma que ha de servir de apoyo a artistas, curadores y gestores culturales.
Altagracia Mella Russo es la responsable de esta creación, la cual mostró con alegría a un grupo de invitados, expresándoles, a modo de descripción: “entra aquí la luz, como si fuese refractada en un prisma: deshecha en ases: el buen gusto, la decencia, la memoria de la dicha, el sentido real de la palabra recinto: ¡el arte!
Abierto de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. aquí se puede apreciar una fuerte presencia de artistas extranjeros, fruto de esa migración masiva que ocurrió a finales de los años 30 y principio de los 40. Mella Russo ha puesto también su colección personal de obras de artes para apreciar.
Este centro se “trata de un proyecto de carácter no lucrativo, con una visión e influencia cultural que, además ser una galería de arte, también realiza un aporte en la restauración que requiere toda la Ciudad Colonial, para preservar su esencia y naturaleza como patrimonio de la humanidad” expresó Altagracia Mella Russo.