Un lugar para promover la cultura asturiana

Un lugar para promover la cultura asturiana

Pese a la incomodidad que amerita desplazarse a cualquier parte de la ciudad con el calor del mediodía, el acto de inauguración del Centro Asturiano de Santo Domingo contó con la presencia de una nutrida representación de la  comunidad española   en el país.

La actividad, desarrollada en el patio del centro, en cuya área fue colocada una carpa, estuvo presidida por el embajador de España en el país, Diego Bermejo; Rafael Rodríguez García, presidente de la Junta Directiva; Valentín Ruiz, viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo de Asturias; Manuel Fernández de la Cera, presidente del Consejo de Comunidades Asturianas y Aída Fernández, directora para Iberoámerica del Instituto de Desarrollo Económico del Principado  Asturias.

El programa de la inauguración se  inició con la bendición por parte del reverendo padre Canela, seguido de la entonación de los himnos de España, Asturias y República Dominicana, respectivamente.

Luego de la presentación de la mesa de honor ofrecieron discursos Rafael Rodríguez García, Diego Bermejo, Roberto Pérez y Valentín Ruíz García. Finalmente hubo un brindis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas