Un lunes accidentado y sangriento

<P>Un lunes accidentado y sangriento</P>

Nueve personas murieron en las últimas horas en accidentes de vehículos ocurridos en Nagua, Bonao y la jurisdicción de Higüey. Además, en un barrio de Los Alcarrizos, en la provincia SD, un joven mató de una balazo a  una muchacha.

Cabrera. María Trinidad Sánchez.  Otra tragedia ha enlutado a varias familias de esta  provincia,  cuando dos adolescentes y un hombre resultaron muertos, cuando una jeepeta embistió la motocicleta en que se desplazaban, en el kilómetro 1 de la carretera que comunica este municipio con Nagua.

Las víctimas fueron identificadas como las adolescentes   Adriana Teresa García Rodríguez,  de 16 años, residente en la comunidad de La Llanada y Emily Oliva  García Camacho, de 14,  residente en El Jamo, así como  Adelín Villa, de 19 años,    residente  la calle Duarte,  de este municipio quien conducía la motocicleta.

El accidente se originó cuando  la jeepeta, conducida por  Tomás López,  impactó a la motocicleta, muriendo  de manera instantánea las dos menores, mientras  el motociclista   falleció cuando era trasladado de urgencia hacia  la ciudad de Santo Domingo.

El conductor de la jeepeta  está detenido y  ayer sería sometido a  la justicia.

El accidente se produjo alrededor de las 8:00 de la noche del domingo, apenas horas después del naufragio de una yola en que murieron, hasta el momento personas, tres personas de 95 que se proponían llegar a la isla de Puerto Rico de manera ilegal.

Las dos jovencitas muertas  eran parientes cercanas al  merenguero típico Crescencio García (El Prodigio) y del diputado Salomón García, del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El hecho ha consternado a este municipio, donde las  dos adolescentes, además del joven que conducía la motocicleta,  gozaban de gran aprecio.

Para ayer tarde estaba programado el sepelio de las víctimas.

Aún buscan sobrevivientes

Unidades de la Marina de Guerra y voluntarios de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos  continuaban ayer la  búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio ocurrido a pocas millas de la playa de Matancita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas