«Un macho de mujer», humor nacional para exportar

«Un macho de mujer», humor nacional para exportar

POR FRANCIS MESA
El hecho de que dos de los personajes principales de la película «Un macho de mujer» sean venezolanos no es fortuito. La cuestión radica en que los productores y el director del filme tienen una sólida intención de hacer un humor para llevar, es decir, exportar la película tanto a Estados Unidos, como a Latinoamérica.

Si Daniel Sarcos, conocido en el país por su participación en los programas «La guerra de los sexos» y «Súper sábado sensacional» y Ana Karina Casanova, a quien hemos visto en «culebrones» como «Gata salvaje» están en esta producción es porque ya hay un acuerdo de distribución entre Producciones Coral, propiedad de Manuel Corripio, principal inversionista y la multinacional Venevisión, compañía a la que pertenecen estos dos venezolanos.

«Hemos llegado a un acuerdo con los ejecutivos de Venevisión, quienes se encargarán de la proyección internacional de la película, principalmente en Venezuela y, posteriormente, en los países latinoamericanos donde esta empresa tiene presencia», sostuvo Roberto Ángel, productor ejecutivo y protagonista del largometraje.

En todo momento se ha tenido claro que esta producción es una comedia ligera –un común denominador de las producciones de Programarte, pues lo han hecho en televisión, en teatro y ahora lo llevan al cine- aunque sus protagonistas insisten en que existe un mensaje positivo que debe ser descubierto.

«En los primeros 30 minutos de la película se notará muy marcado el machismo. En esa primera parte los hombres estaremos a la delantera, pero luego suceden ciertos asuntitos que hacen que las mujeres sean las triunfadoras», continuó «Robertico».

PRIMERIZOS

Con «Un macho de mujer» se da una situación bien particular: la mayoría de los que intervienen en la película nunca habían actuado para cine. Esto, tendrá sus «pros y sus contras», dependiendo de cómo director y actores asumieron sus respectivos roles, de eso todos están conscientes.

A pesar de los años que Alfonso Rodríguez, director y guionista de la cinta tiene muchos años de experiencia tras las cámaras, es la primera vez que incursiona en el séptimo arte, convirtiendo esta producción en su ópera prima.

En la actualidad Rodríguez se encuentra dándole los toques finales a la post-producción de la película en Argentina, por tal motivo, no asistió a la conferencia de prensa preparada para anunciar la premier, lo que llamó la atención de sabios y curiosos, preguntando por qué su ausencia.

Entre los actores principales sólo Ana Karina Casanova había hecho cine, en su natal Venezuela, mientras que para Roberto Ángel, Tania Báez, Daniel Sarcos, María del Carmen Hernández, Jochy Santos, Renata Soñé y Krisspy ésta es su primera experiencia.

«Yo no tengo mucha experiencia en la actuación, lo mío es la conducción, pero debo confesar que me sentí muy bien por trabajar con un equipo tan profesional, sobre todo con Alfonso, quien sacó justamente lo que quería de cada uno de nosotros y conmigo tuvo mucha paciencia», declaró Sarcos.

Mientras que Casanova destacó el respeto que tuvo el director con todos los actores «permitiéndonos la libertad de crear, a mí eso me gusta mucho, porque una puede hacer un trabajo menos rígido».

Mientras Tania siente expandir los proyectos en su carrera de 21 años con este largometraje, Renata Soñé siente que ésta es una gran oportunidad para hacerse una carrera en el cine.

En el mes y medio que duró la grabación de la película, según relataron sus protagonistas, hubo muchos momentos especiales que el público apreciará en los cines, como el beso entre Jochy y Tania o la incursión de «El Flow», es decir, Krisspy en una película (él insiste en que lo ayuden para ver si llega a Hollywood.

Ficha técnica
Director y guionista: Alfonso Rodríguez.
Producción general: Producciones Coral-Manuel Corripio
Producción ejecutiva: Roberto Ángel Salcedo.
Reparto: Roberto Ángel Salcedo, Ana Karina Casanova, Tania Báez, Jochy Santos, María del Carmen Hernández, Daniel Sarcos, Renata Soñé y Krisspy.
Música: Ricardo Montaner y Elvis Crespo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas