Un malecón muy peligroso

Un malecón muy peligroso

La  avenida George Washington  representa uno de los mayores atractivos turísticos  de Santo Domingo y, por ello, cientos de  extranjeros y dominicanos la visitan a todas horas para ejercitarse, disfrutar de las frescas brisas del mar y  de sus numerosos hoteles y lugares de diversión.

Sin embargo, esta importante vía presenta el inconveniente de  que para cruzarla hay que arriesgar la vida por la alta velocidad a que transita todo tipo de vehículos,  en especial los pesados que llevan y recogen mercancías en  los  puertos de Haina y Santo Domingo.

Existen tramos, como el ubicado entre la Máximo Gómez y la estatua de Montesinos, que no obstante contar con la mayor cantidad de hoteles, restaurantes y centros de esparcimiento público, no cuentan con un solo semáforo o cruce peatonal.

Quienes visitan a diario esta vía y sus instalaciones padecen la imprudencia y falta de urbanidad de los conductores por lo que, descartados por el Ayuntamiento los pasos a desnivel, urge la adopción de medidas efectivas que garanticen su integridad física. 

Lo primero que debiera establecerse en los tramos de mayor población es una velocidad menor a los 50 kilómetros por hora,  con numerosas señalizaciones y supervisión policial.

 Además, como plan piloto, cruces peatonales con reductores de velocidad y semáforos amarillos intermitentes custodiados por policías municipales o de la AMET que detengan el tránsito y den paso a los transeúntes que visitan las plazas de Güibia , Juan Barón y la Unicaribe.

Quiera Dios que nuestras autoridades municipales  con el apoyo de las policiales se animen a considerar estas sugerencias ejecutables a  bajo costo y que resolverían una situación de seguridad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas