Un mar de personas despidió a Gustavo Cerati

Un mar de personas despidió a Gustavo Cerati

Buenos Aires. El músico argentino Gustavo Cerati fue sepultado ayer en un cementerio de Buenos Aires después de ser velado durante horas por miles de desolados admiradores.

El que fuera líder de la banda Soda Stereo, considerado uno de los compositores más influyentes del rock iberoamericano, fue velado hasta las 12:00 del mediodía en la legislatura de Buenos Aires y después fue trasladado al cementerio de La Chacarita, informó la página web del artista.

Miles de personas fueron desde la noche del jueves al edificio que alberga el Poder Legislativo de la ciudad para rendir respeto a Cerati, fallecido en la víspera tras permanecer más de cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Caracas.

El cantante fue velado en el Salón de Honor a cajón cerrado; el féretro estuvo parcialmente cubierto por una bandera argentina y una corona de flores.

Entre las coronas que se exhibían en la planta baja y el primer piso de la Legislatura destacaban las de los cantantes Cristian Castro y Alejandro Sanz.

Artistas en duelo. Roqueros como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio también despidieron al artista; este último músico fue bajista y compañero de Cerati en Soda Stereo. Los cantantes Julieta Venegas y Fher Olvera, cantante de la banda Maná, así como los líderes de los grupos Caifanes y Zoé lamentaron también junto con otros músicos mexicanos la muerte del argentino Gustavo Cerati.

“Gracias Cerati, por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz, genio”, apuntó Venegas en su perfil de la red social Twitter.

“Triste noticia la del fallecimiento de Gustavo Cerati. Un ícono del rock en español. Sus canciones, su manera de tocar la guitarra y las presentaciones en vivo vivirán para siempre. Mucha fuerza y paz para su familia”, escribió Fher, vocalista de Maná.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas