Un máximo por lo mínimo en Wall Street

Un máximo por lo mínimo en Wall Street

Nueva York. EFE. El selectivo S&P 500 consiguió ayer un nuevo máximo histórico, el número 27 del año, por una mínima variación del 0,05 % en un día que cerró casi plano, pero en el que el Dow Jones y el Nasdaq se quedaron del lado de las pérdidas.

No llegó al punto 0,97% lo que subió ayer el S&P 500, pero aún así computó como plusmarca, la segunda consecutiva además. Un pequeño paso hacia ese sueño de conseguir los 2.000 puntos en un día en el que las fluctuaciones dejaron a los índices prácticamente donde cerraron.

La causa fue que los resultados empresariales anunciados ayer a las reacciones de los anunciados que fueron variadas y se neutralizaron entre sí, igual que los datos macroeconómicos.

Así, el Dow Jones cerraba en rojo por unas pérdidas ajustadísimas del 0,02 % casi aplacando el arrastre de la maquinaria pesada de Caterpillar, que efectivamente «pesó» sobre el índice de referencia al anunciar sus resultados y decepcionar hasta el punto de perder ayer sus cotizaciones más de un 3 %.

En realidad, había más empresas con ganancias, algunas de ellas notables, como las de Nike o Travelers, que con pérdidas en el Dow, pero el pulso entre verdes y rojos lo ganaron estos últimos. En Nasdaq también se llegó a un punto parecido caída del 0,04 % pero de manera inversa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas