Un mensaje de paz por Semana Santa

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/6716D11B-3CCF-403F-AAE4-E020F3A437C0.jpeg

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández envió un mensaje de paz, armonía y convivencia entre todos los dominicanos en ocasión de las conmemoraciones de Semana Santa.

Fernández hizo el llamado al encabezar el jueves pasado la inauguración en Alto de Chavón de la Feria de Andalucía en el Caribe, la cual será clausurada hoy domingo..

El evento, que se celebra por primera vez fuera de Sevilla, España, fue auspiciado por el Central Romana y Casa de Campo, en La Romana.

En el acto inaugural, el Presidente Fernández hizo un reconocimiento a la colonia española residente en República Dominicana en la persona del empresario José Luís Corripio Estrada (Pepín), el cual recibió su hijo Luís Alfredo Corripio.

En el acto de apertura participó, entre otras personalidades, el gobernador de la vecina isla de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, quien pasó la Semana Santa en el país.

“Yo espero que en esta Semana Santa exista la paz, la armonía y la convivencia entre los dominicanos”, dijo el Presidente Fernández al ser abordado por la prensa. El Presidente viajó el jueves a La Romana para asistir al evento y la Dirección de Prensa del Palacio Nacional informó que ha pasado estos días junto a su familia.

Fernández, quien encabezó el acto acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, cortó la cinta y encendió las luces, dando  inicio a la actividad.

Fernández, en breves palabras,  destacó la importancia de la realización de esta feria en el país, que por primera vez se celebra fuera de Sevilla, España. Dijo que el evento sirve a la República Dominicana para establecer mayores vínculos con los países de la región, además de que brinda una mayor visibilidad en el plano internacional con España, especialmente con Andalucía.

Valoró también el hecho de que se efectúe cada año, ya que sobre la base de ir creciendo y crear un mayor impacto de difusión a nivel de España, Estados Unidos y América Latina, se convierte en una nueva atracción para visitas al país, lo que a su vez provoca un mayor flujo turístico, mayores potenciales de inversiones y mayor relación con el resto del mundo.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo del presidente del Consejo Directivo del Central Romana, Alfonso Fanjul, mientras que la bendición la dio el padre Víctor García, de Altos de Chavón, de acuerdo a un boletín de la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.

Durante el acto inaugural, hubo una exhibición de caballos, así como otro de trajes andaluces y de diseños de la sevillana Pilar Veras  Hubo también una demostración de baile flamenco.

Este domingo será clausurada la feria y se anunció que será celebrada cada año en Casa de Campo la Romana. La Feria tiene sus orígenes en España en 1847 con la venta de ganados. En esta ocasión incluyó diversas actividades como son torneo de golf, tenis, regatas, desfiles de caballos, música, bailes y gastronomía, entre otros.

En el acto inaugural participaron junto al jefe de Estado y su esposa; el Canciller Carlos Morales Troncoso, Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la presidencia, Juan Hernández, director de Impuestos Internos, Maritza López, directora de Pasaportes, y José Aníbal Sanz Jiminián, director de Autoridad Portuaria.

También los ejecutivos de Casa de Campo y el Central Romana, Claudio Silvestre, y Alfonso Fanjul, así como el promotor de la Feria, Roberto Weil, el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, y la embajadora de España en el país, Almudena Mazarraza