Diciembre. Mes de la belleza. El doctor José Vilella, dermatólogo y director médico asistencial de ASISA, colabora con Pepe Rodríguez en el valor que para el cuidado del cuerpo, por dentro y por fuera, tiene esta tercera oferta gastronómica del cocinero.
“La cara es el espejo del alma y del estómago”, apunta el doctor.
El menú consiste en una ensalada de pepinos encurtidos, berros y navajas, aderezada con vinagreta de miel y módena. El segundo plato es una caballa confitada con piquillos y aceite de sésamo. Y de postre, ponche con frutos rojos.
El doctor Vilella expone las propiedades saludables que para el bienestar tienen los principales ingredientes de este menú.
“El pepino es importantísimo para el crecimiento del pelo por el silicio que aporta. Además, tiene un efecto antiinflamatorio que entre otros beneficios, mejora la conjuntivitis”, señala el dermatólogo.
Del segundo plato, el médico acentúa las ventajas que para la salud tiene el pescado azul, rico en yodo; fortalece la piel, el pelo y las uñas, afirma.
El doctor enfatiza que los frutos rojos, ricos en flavonoides, retrasan el envejecimiento celular y aumentan la juventud de la piel.
Sus efectos son positivos para enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, neurológicas en general y también ejerce como protector cardiosaludable.