Un menú para este verano

Un menú para este verano

En esta época del año el calor se intensifica, por lo que profesionales de la salud recomiendan consumir alimentos que refresquen y permitan que el cuerpo se mantenga en una temperatura adecuada.

Por su efecto refrescante, hidratante, además de saciante, los alimentos más aconsejables son las frutas y verduras, los cuales puedes incluir en las principales comidas del día, pero también como parte de las meriendas.

Las frutas como la sandía (que en estos días abunda), la manzana, el melón, las naranjas (o chinas), son opciones excelentes que puedes considerar, por ejemplo, para tus desayunos. Varía las frutas todas las mañanas, o anímate a mezclarlas ya sea como ensalada de fruta o en jugos o batidas.

El pepino, el apio, las lechugas, la remolacha… son vegetales que puedes incorporar en la dieta de estos días. En hora de almuerzo, puedes elaborar deliciosas ensaladas con estos vegetales para ayudarte a combatir el calor, y también puedes añadirles pescado o pechuga de pollo.

Para cena existe un sinnúmero de recetas de sopas frías en la red, que pueden llenar el cometido.

Y como merienda, los helados caseros y las gelatinas, son una rica alternativa.

Propuesta. La chef Jacqueline Henríquez comparte con los lectores de ¡Vivir! tres recetas ideales para estos días, que puedes hacer en casa, pues son de fácil elaboración. En su página jacquelinehenriquez.com, encontrarás otras más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas