A pocos días de que se celebre en el país el Día de los Padres, se hace propicio tener a mano ideas que ayuden a que él lo disfrute al máximo.
Cocinar para papá puede ser una idea grandiosa, y más si se hace en familia, ya que esta sería la forma más grata de reconocer su entrega paternal.
Además, sería una forma muy original de obsequiarle algo con la especial firma de sus hijos, saliendo un poco de lo material y por demás, de lo común.
En esta edición, dedicada al héroe de la casa, hemos preparado un menú completo para halagar su paladar y disfrutar en la comodidad del hogar con los seres que más ama: sus hijos.
Las recetas son de fácil preparación, y los ingredientes se consiguen sin dificultad, por lo que su elaboración no será un problema ni siquiera para un recién iniciado en la cocina.
Recetas
Bruschettas de champiñones
6 rodajas de pan
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 cebolla
1/2 taza de champiñones
1 ramita de orégano
1 ramita de tomillo
Sal y pimienta
Preparación. Precalentar el horno al máximo. Cortar el pan en rebanadas y untar estas de ambos lados con la mezcla de aceite de oliva y ají molido o pimentón. Colocarlas en una placa y llevar al horno por 5 minutos hasta tostarlas. Si utiliza champiñones frescos, lavarlos, secarlos con papel absorbente y filetearlos. Saltearlos en una sartén con aceite de oliva junto con la cebolla picada, el orégano y el tomillo. Salpimentar a gusto y retirar del fuego. Colocar el preparado por cucharadas sobre las tostadas y servir.
Costillas de cerdo a la naranja
8 costillas de cerdo
1 pizca de pimienta
2 cucharadas de mostaza
1 taza de jugo de naranja
Caldo de carne (si es necesario)
2 cucharadas de maicena
4 cucharaditas de azúcar
3 clavos de olor
1 pizca de nuez moscada
Preparación. Sazonar las costillas con sal y pimienta, luego untar con mostaza y dejar así una hora. Una vez las costillas hayan adquirido el sabor de los ingredientes, freír bien en una sartén o plancha con la misma grasa de las costillas de cerdo y si se secan, poner un poco de caldo. Mezclar el jugo de naranja aparte mezclando también maicena, azúcar, clavos de olor y nuez moscada. Calentar y cubrir las costillas de cerdo con el jugo, vertiéndolo por encima, dejar que se reduzca el líquido y servir.
Mousse de queso y fresa
1/2 taza de queso mascarpone
1 taza de fresa
1/2 taza de nata
3 hojas de gelatina neutra
1/2 taza de azúcar
3 claras de huevo
Hierbabuena para adornar
Preparación. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos. Calentar la mitad de la nata junto al azúcar hasta que casi hierva, agregar la gelatina escurrida y el queso mascarpone y remover hasta que se disuelvan e integren completamente. Mientras, triturar las fresas en la batidora, unir este puré con lo anterior, mezclándolo todo muy bien. Dejar templar un poco. Aparte, montar las claras de huevo a punto suave. Montar en otro cuenco la otra parte de la nata. Por último, mezclar tanto las claras como la nata con mucho cuidado, alternando una y otra, y evitando en la medida de lo posible bajar la mezcla para que conserve el aire. Verter con cuidado el mousse en los vasitos de presentación y refrigerar durante al menos cuatro horas antes de servir. Podemos acompañar de fresas picadas y un poquito de hierbabuena fresca para aromatizar el postre.
Alfonso XIII
1 1/2 onzas de licor de café
1 1/2 onzas de leche evaporada
Hielo
Preparación. Mezcle muy bien el licor de café y la leche evaporada y sirve en un vaso con hielo.