Un mes coerción a   menor por la  muerte de taxista

Un mes coerción a   menor por la  muerte de taxista

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le impuso ayer  un mes de prisión preventiva como medida cautelar a un menor de edad implicado en el asesinato y descuartizamiento del taxistas Rocky René González, ocurrido  el pasado 6 de febrero, y por el que un adulto fue enviado a tres meses de cárcel en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El joven, de 17 años de edad, fue enviado al recinto penal  de Najayo Menores, luego de que fuera presentado en la mañana de ayer por ante un juez de la sala penal de la jurisdicción del menor en la provincia de Santo Domingo.

Su defensora, Odailyn Santana, confía en que saldrá libre del proceso, por entender que el Ministerio Público no tiene pruebas en su contra.

A juicio de su abogada, la medida cautelar lo que procura es la seguridad del menor de edad. En ese sentido, asegura que el culpable del hecho es el adulto, refiriéndose a Carlos Daniel Samboy, apodado «La Escalera», contra quien un juez de la provincia de Santo Domingo dictó  una orden de  prisión preventiva.

El tribunal de menores ordenó revisar la medida de coerción del menor de edad el próximo 21 de marzo.

Bajo la consigna “queremos justicia”, los padres, amigos y compañeros de trabajo de René González protestaron frente al tribunal de menores de la provincia, para que sean procesados los tres implicados en el crimen del taxista de 36 años de edad, cuyo cadáver descuartizado fue encontrado en los alrededores  del Hipódromo V Centenario, de la Autopista de las Américas.

Santos González, padre de la víctima, pidió justicia.

 También  su hermano Luis González y  los taxistas que asistieron al juicio pidieron justicia. El  hermano  señaló que Sambuy habría admitido en el primer interrogatorio que actuó dándole palos a la víctima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas