Un mes de prisión  a acusado tirotear casa de Franklin Guerrero

Un mes de prisión  a acusado tirotear casa de Franklin Guerrero

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Julio César Jiménez Peralta (Quico), acusado de participar en el tiroteo contra la residencia del fotorreportero Franklin Guerrero, ocurrido el día 3 de este mes.

El tribunal acogió la solicitud que en tal sentido hizo el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

La Policía apresó ayer a Jiménez Peralta, y de acuerdo con la institución, es la misma persona que agredió físicamente a Guerrero en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuando fue presentado a la Fiscalía el alegado narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien le ocuparon más de RD$4.3 millones.   La  Policía dijo que le incautó  una pistola Taurus calibre 9 milímetros, alegadamente robada en un atraco a una casa de cambio en La Vega, de donde los asaltantes cargaron con RD$90,000 y prendas.

Según la institución, el hombre tiene  fichas en la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía  por narcotráfico y atraco.

Explicó que Jiménez Peralta fue apresado cuando salía de la residencia de Pascual Cordero Martínez (El Chino) y posteriormente  se hizo un allanamiento en su casa ubicada en la calle Respaldo Josefa Brea, en Capotillo.

La agresión contra la casa de  Guerrero se produjo tras la detención de El Gringo. Se acusa del tiroteo a un grupo que alegadamente tenía vínculos con el apresado.

Agresión a la prensa. Guzmán Fermín condenó el hecho ocurrido en La Isabela, Puerto Plata, donde tres camarógrafos  fueron agredidos mientras cubrían un desalojo a un grupo de campesinos. El abogado de los supuestos dueños del terreno habría ordenado la agresión. El jefe policial aseguró  que se trabaja para que los medios  laboren con libertad y seguridad.

Zoom

Explicación muerte

1. Los familiares de Edison Nova Reyes, de 26 años, empleado de Salud Pública, expresaron ayer que no creen  la versión de que falleciera  ahogado en Jarabacoa.

2.  Su madre Laura Magaly Reyes, el abogado Simeón Alcides Cuevas Reyes y otros familiares dijeron que la muerte de Nova Reyes levanta muchas suspicacias.

3. El chofer de la funcionaria  Melva Ortiz  manejó una yipeta a Frank Sanabia hasta Jarabacoa el pasado viernes y el accidente ocurrió el sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas