American Dream Learning Center, cuya traducción al idioma inglés sería “centro de aprendizaje para el sueño americano”, es una institución educativa que llega a República Dominicana de la mano del dominicano Roberto Leslie Arredondo, con la intención de ofrecer un sistema diferente de estudiar este idioma, basado en la neurociencia.
La institución académica, que tiene su casa matriz en Orlando, Florida, Estados Unidos, y que en el país tiene como CEO-director a Leslie Arredondo, promete un aprendizaje fácil y rápido del inglés.
“Anteriormente aprender inglés era sumamente difícil y por demás muy costoso; generalmente, la gente pudiente entendía que enviar a los hijos a Boston a estudiar este idioma universal era la opción, aunque existen en el país muchas instituciones que lo ofrecen, pero ahora nosotros venimos al país a marcar una diferencia en cuanto al aprendizaje del idioma inglés”, precisó Leslie Arredondo en una visita girada a la redacción de ¡Vivir!
¿En qué consiste la diferencia? Según explica Roberto Leslie Arredondo, esta consiste en un sistema basado en la neurociencia, la cual trata de involucrar al estudiante a través de un método de enseñanza inspirado en la vida real, en su rutina de vida diariamente a fin de que el cerebro lo pueda retener.
Añade que es una metodología “blended” o mixta que combina horas de clases presenciales y virtuales.
Dice que el método que traen al país, dirigido básicamente a personas a partir de los 15 años de edad y adultos, se emplean recursos y tecnología con videos, juegos en la web, lo que hace que el aprendizaje sea dinámico y divertido.
“En nuestro programa, que consta de veinte capítulos en total, las ‘Real Life Experiences’, o experiencias reales de vida, permiten al estudiante el aprendizaje en menos de doce meses”. “Nuestros estudiantes tienen la facilidad de estudiar inglés en el horario que mejor les convenga, desde las 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche”.
Según informa, tienen dos días de clase presencial y los demás días desarrollan sus tareas virtualmente. Es una comunidad entre los estudiantes, que podrán medir sus conocimientos, ya que es un sistema amigable, en el que los compañeros que entienden más ayudan a los otros. “Nuestro sistema, basado en la repetición espaciada, garantiza la retención en la memoria de hasta un 90 %.