“Un millón de amigos” celebran la carrera de Roberto Carlos en Las Vegas

Roberto Carlos

Las Vegas (EE.UU.). No fueron “un millón de amigos”, pero los artistas llegados desde todo el mundo para rendir homenaje a Roberto Carlos como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, así se hicieron sentir en una gala emotiva con clásicos del brasileño versionados en distintos géneros.

“Es un día muy especial en mi vida y en mi carrera, como artista y como persona”, manifestó el galardonado a Efe en la alfombra roja previa a la ceremonia.   “Es un momento inolvidable”, apuntó el cantante de 74 años. “Para mí es un honor muy grande que estos artistas que están haciendo cosas tan maravillosas hayan aceptado la invitación para cantar mis canciones”, agregó.

Las actuaciones, hechas con mimo y cariño, incluyeron una gran mezcla de estilos, comenzando por el mago de la bachata Romeo Santos (“Un gato en la oscuridad”) y el dueto formado por Leslie Grace y Maluma (“Jesús Cristo”).   Después fue el turno para Ana Carolina y Seu Jorge (“La distancia”), Alejandro Sanz (“Lady Laura”), Jesse & Joy (“La Montaña”), Dionne Warwick (“Falando Serio”), Malú y Melendi (“Yo te amo, te amo, te amo” e “Ilegal, inmoral o engorda”) y Paula Fernandes y Camila (“Propuesta”).   Por último aparecieron Carlos Vives y Julieta Venegas (“El progreso”) y Víctor Manuelle (“Desahogo”) antes de que “O Rei” reclamara todo el protagonismo y pusiera el colofón sobre el escenario con “Emociones” y “Un millón de amigos”, el tema que puso en pie a toda la sala, abarrotada por unos 1.300 asistentes.

Los artistas que desfilaron por la alfombra roja del centro de eventos del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), donde se desarrolló la velada, destacaron “la paz” que transmite la música de Roberto Carlos, así como su mensaje de amor, romanticismo y espiritualidad.   “Formo parte de una generación que creció escuchando su música”, explicó Carlos Vives a Efe.   “La música tropical es romántica en gran parte por su culpa.