Con una serie de llamados tales como: “Rompamos el silencio, en el país hay un millón de personas con diabetes”, “La diabetes es una alarma a las 3:00 de la mañana”, José Antonio López, presidente de la Fundación Aprendiendo a Vivir, invita a las familias a participar en “Ganémosle la carrera a la diabetes”, actividad que busca educar sobre esta condición.
López dijo que el objetivo fundamental de este evento es concienciar sobre cómo vivir normalmente con diabetes, lo que se refleja en frases como “Rompamos el silencio. Diabetes no es sufrir de azúcar, se llama diabetes”, “Diabetes es cambio de ánimo repentino”, entre otras.
Señaló que desde hace un mes han estado promoviendo esta campaña a través de vallas, radio, televisión y periódicos, a fin de que tanto quienes tienen la condición como familiares y población en general conozca cómo manejar la diabetes.
“Nosotros, desde la Fundación Aprendiendo a Vivir, lo que buscamos es educar, hacerle entender a la población que un diagnóstico de diabetes no es para asustarse y asumir que se está enfermo. Las personas con diabetes pueden llevar una vida normal, lo único que deben tener es el conocimiento necesario respecto a esta condición”.
Hacer ejercicios, una alimentación sana y llevar el tratamiento adecuado para cada tipo particular de diabetes es la clave para que esta condición no limite la normalidad de la persona.
La carrera. “Ganémosle la carrera a la diabetes” será este domingo 16 en el Jardín Botánico Nacional.
Inicia con dos jornadas: 10K a las 6:30 a. m., y un 5K a las 7:15 a. m., mientras que la caminata formal será a las 8:00 de la mañana.
Las boletas de entrada están a la venta en la farmacia Carol de la avenida Winston Churchill, en Body Shop y en línea, a través de www.ganemosle.com.
El precio de los kits de entradas es de 1000 pesos para los 10K y 5K, y 400 para los niños, los cuales podrán retirarse el sábado de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en Ágora Mall.
Pueden contactarles a través de las redes sociales en la dirección @ganemosle.