Un millón vehículos usa el nuevo elevado

Un millón vehículos usa el nuevo elevado

Por FIOR GIL
Al menos un millón 200 mil vehículos han utilizado el elevado construido por Obras Públicas en la autopista Duarte para distribuir el tráfico a la entrada de los Alcarrizos, puesto en servicio a finales del mes pasado. Por esa estructura pasan 80 mil unidades diariamente.

El elevado, de 1.200 metros de longitud, fue puesto en servicio el 24 de diciembre pasado, y Obras Publicas estima que desde entonces hasta el día de ayer, más de un millón de vehículos han utilizado esa vía.»Esta es una obra de gran impacto económico y social que prácticamente ha eliminado los graves taponamientos de vehículos en el denominado Cruce de Los Alcarrizos, además de que garantiza la seguridad de los residentes en ese populoso sector de Santo Domingo», expreso Matías Sánchez Mejía, dirigente del Sindicato de Microbuses del Kilómetro 9.

El ingeniero José Javier Reynoso, director técnico del proyecto, dijo que contrario a como sucedía en el pasado, en las vísperas de Nochebuena y Año Nuevo, cuando miles de viajeros se desplazan por la autopista Duarte, el tránsito resulto rápido y fluido y los conductores lograron reducir en mas de una hora el tiempo de viaje entre Santo Domingo y las provincias del Cibao.

Reynoso dijo que la parte elevada de la obra consta de cuatro carriles de 400 metros cada uno, dos en cada dirección, lo que permite mayor fluidez vehicular facilitando un viaje sin contratiempos a los automovilistas que ahora no tienen ninguna razón para detenerse en su tránsito hacia la capital y viceversa.

El ingeniero Reynoso en declaraciones a la prensa dijo que igualmente por la parte de abajo también hay disponibles cuatro carriles que permiten el libre acceso por el tramo.

El elevado de Los Alcarrizos, informo, forma parte del proyecto «Corredor Kennedy», iniciado en la primera gestión gubernamental del presidente Leonel Fernández y que permitirá ahorrar tiempo y combustible a los vehículos que usan la autopista Duarte hacia y desde El Cibao .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas