Un millonario estadounidense y Catar aspiran a controlar la Fórmula 1

Un millonario estadounidense y Catar aspiran a controlar la Fórmula 1

Carrera de Fórmula Uno.

PARÍS. Stephen Ross, propietario de Miami Dolphins, equipo de la liga nacional de fútbol americano (NFL), y el Estado de Catar quieren tomar el control de la Fórmula 1, asegura el Financial Times en su edición de este miércoles.

El magnate de los deportes estadounidense y su empresa RSE Ventures, apoyado por el fondo de inversión catarí Qatar Sports Investments, van a tratar de comprar en una primera etapa el 35,5% de los derechos comerciales de la Fórmula 1, en manos del holding CVC Capital, con sede en Londres, asegura el diario. Los dos socios pretenden adquirir después el total de las acciones, asegura el Financial Times.

Los beneficios por estos derechos los genera y los gestiona Formula One Management (FOM), la sociedad del patrón de la F1 Bernie Ecclestone, quien a su vez podría vender el 5% de su cartera personal en la empresa, siempre según el diario. Si este proyecto se confirma, las próximas semanas serán cruciales para uno de los deportes más populares del mundo, gracias a sus 20 Grandes Premios que se disputan a lo largo del año, de marzo a noviembre, y que generan audiencias millonarias en todo el planeta, además de pingües beneficios.

Sin embargo, la disciplina reina del automovilismo vive desde 2014 una crisis sin precedentes desde la puesta en marcha del campeonato del mundo, en 1950, sobre todo por la pérdida de interés por parte de aficionados, patrocinadores y televisiones por un deporte cada vez menos competitivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas