Un Minuto De Modales. Preguntas que no debemos hacer

23_01_2020 HOY_JUEVES_230120_ ¡Vivir!2 C

No todo se debe decir o preguntar, aunque sea fruto de la ingenuidad, porque podemos pasar como maleducados o hacer sentir incómoda a la persona cuestionada.
Manteniéndonos al margen de temas controversiales, como políticos o religiosos, existen algunas preguntas que no deben hacerse aunque se trate de personas conocidas. Aquí algunas:
¿A que no te acuerdas de mí? ¿Cómo me llamo? Estas preguntas suelen poner a la persona en una situación muy incómoda, haciéndola quedar mal.
¿Estás embarazada? Al preguntar esto, se corre el riesgo de confundir un aumento de peso con un embarazo. En ese caso, la pregunta haría sentir mal a ambos: al “averiguado” y a la “pasadita de peso”.
¿Cuántos años tienes? Para una dama esta es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los casos, se considera una pregunta de poco tacto.
¿Cuándo te vas a casar? Hacer esta pregunta a una mujer soltera que no tiene planes de boda o que no tiene pareja, puede causar un rechazo hacia quien insiste en preguntar por un evento que no está en agenda.