Un módulo de riesgo de salud para los militares y familias

Un módulo de riesgo de salud para los militares y familias

El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) pusieron al servicio de los soldados y sus familiares un módulo de atención que funcionará en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), ministro de Defensa; y el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Idoppril, afirmaron que con la entrega de ese módulo se busca ofrecer comodidad, atenciones de calidad, rápida y eficiente a los miembros de los cuerpos armados que sufran algún tipo de accidente de trabajo o enfermedad profesional en el desempeño de sus funciones.

Puede leer: 2 meses de coerción a dos acusados de despojar a hombre de su motor en SDE

“Con este elevamos a 16 el número de módulos instalados en diferentes puntos del país, y en esta ocasión destinado a servir a los que nos sirven diariamente protegiendo nuestra soberanía y ofreciéndonos seguridad. Y ahora nos corresponde a nosotros protegerlos a la hora de cualquier eventualidad en el trabajo o en el trayecto al mismo”, expresó López.

El director del Idoppril destacó el trabajo realizado por el teniente general Díaz Morfa para fortalecer las relaciones de hermandad y el compromiso de ambas instituciones en beneficio de la salud laboral, física y mental de los efectivos del Ejército (ERD), de la Armada (ARD) y de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y de elevar la dignidad de cada uniformado y su familia.