Un momento único en cualquier época
La Novia del pasado, del presente y del futuro

Un momento único en cualquier época <BR><STRONG>La Novia del pasado, del presente y del futuro</STRONG>

POR LUISA BLANCO
La emoción, como el amor, no tiene tiempos ni épocas. Sucede y sucederá con la misma intensidad marcando un espacio indeleble en el recuerdo de aquellos que los viven. Es por ello que en esta, nuestra tercera edición Especial de Novias 2006, la revista En Sociedad ha querido mostrar estos tres estilos básicos a la hora de seleccionar la tan soñada ceremonia.

Del pasado pasando por el presente y terminado con el futuro son los tres conceptos que presenta en esta edición especial de Novias.

Es interesante observar como la moda para novias ha evolucionado con el tiempo. Antes, los diseños eran más conservadores, predominando las mangas largas o cortas en forma de globo.

Los trajes eran más elaborados y bordados en canutillos, mostacillas y lentejuelas.  En tejidos predominaban el encaje chantilly o el guipur, los rasos y el peau de soie.

Carlota Sanlley, propietaria de la tienda Novella, explica que para los 80´s predominaban las transparencias con aplicaciones de encaje, los escotes corazón formando el busto o los cuellos V, las mangas anchas en forma de globo que estrechaban en el codo y los escotes transparentes con aplicaciones en la espalda.

Para los 90’s se introducen los corsettes bordados para dar mejor forma a la figura, los talles a la cadera y las faldas menos ancha. “En esta época predominó el traje plain o más simple,sólo corte y costura”, señala.

En el 2000 llegan los strapless para quedarse porque el 95 por ciento de los trajes presentados por los diseñadores, muestran el tan favorecedor escote. 

“Es un corte más de fiesta, una falda más estrecha, corte sirena, que denota más la feminidad y la silueta de la mujer, una novia de más edad y madurez que en los años anteriores, no quiere verse como la princesa de los cuentos, es más realista”, dice.

Es importante destacar que, sin importar el tiempo ni el espacio, la novia nunca ha perdido su clasicismo. “En todas las sociedades el vestido de novia mantiene lineamientos que lo hacen distinto y único para una ocasión, que como la boda, es inolvidable”, señala el destacado diseñador de modas Leonel Lirio.

Algo que complementa el traje de novia son los accesorios, y como nos afirma la diseñadora de joyas Lissa Díaz,  “los accesorios recobran su protagonismo e importancia en el ajuar y cada vez más se identifican con el estilo y personalidad de la novia. “Olvidando un poco las tradicionales piezas minimalistas y atreviéndose con acentos de color como el coral y materiales de caracoles y nácar así como proporciones mayores y combinaciones inusuales, haciendo de la novia una imagen original , deslumbrante e inimitable”.

 Para tener la novia ideal es importante tomar en cuenta el maquillaje y peinado a realizar el día de la boda y para esto Edward Santilaire de Maquilladores 2 y la estilista Camelia Almonte, nos asesoraron durante la sesión de fotos para que cada estilo tuviera su sello particular.

 Por último, la fotógrafa Eva Hart nos comenta que para lograr efectos visuales de cada época se usaron fondos blanco, azul y plateado y se complementó con recursos  digitales que harán la diferencia en los reportajes de novias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas