Un movimiento de aceleración hacia la vida

vida

“El mismo sol no ve hasta que el cielo se aclara”
William Shakespeare

Simbólicamente, el Sol representa la manera en la que nos proyectamos al mundo, irradiamos nuestra Luz y nos vemos a nosotros mismos. El sol figura la conciencia. Ayer a las 10:58 am hora de Santo Domingo experimentamos un eclipse anular de sol a 8°12’del signo de piscis, un fenómeno que ocurre cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol, bloqueándonos la visión del astro y ensombrecimiendo la Tierra.

Tal vez, te preguntarás qué me hace escribir sobre esto si ya ocurrió. La razón es que los efectos del eclipse siguen actuando sobre nosotros, ¡por hasta seis meses! Adicionalmente, soy pisciana y tengo cinco planetas en este signo en su casa natural (doce).

Aunque no seas piscis por nacimiento, todos tenemos las doce energías zodiacales en nuestra conformación astrológica, así que esto también tiene que ver contigo. Los cambios de dirección inesperados que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen ordinariamente las Lunas nuevas.

Las noticias alrededor del eclipse suelen ser no-negociables e irreversibles, al menos en los próximos 4-6 meses. No te detengas y sigue adelante. Si como es mi caso, el eclipse ocurre alrededor de tu cumpleaños (del 22 de febrero al 2 de marzo), puedes esperar grandiosos eventos en el 2017. Recuerda que lo importante no es lo que te pasa, sino como respondes.

El cofundador de Apple Steve Jobs dijo: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más”. Con el fin de que seas quien eres, el eclipse te guiará a vivenciar cambios en tu estilo de vida. La naturaleza de los cambios estará relacionada con el área específica de tu carta natal.

Después del eclipse, serás más sabio y entenderás lo que te había tomado mucho tiempo comprender. Es en ese sentido que ya no podrás regresar a lo anterior. La intensidad de los efectos está relacionada con los planetas que tengas en piscis o en su regente.

Piscis es el signo mutable de agua que rige el psiquismo. Como todos los signos de agua, es un signo de disolución y transición. Una de las cualidades del agua es su receptividad. El agua absorbe las vibraciones, por lo que puede ser magnetizada con los pensamientos. Recuerda que somos esencialmente agua y cuida lo que piensas.

Al ser el último signo del zodíaco antes de la primavera, piscis tiene mucha afinidad con la Luna nueva. Igual que ella, representa el fin y el principio de un ciclo. Ten la certeza que todos los aspectos de este eclipse representan una oportunidad para hacer realidad nuestros sueños más deseados.

Por otro lado, piscis es el signo donde más se potencia la adicción. Una adicción es cualquier conducta que compromete el resto de las actividades que haces. Es tiempo de mirar dónde está la tuya. El Sol es Luz y la luna es vasija, el lado nuestro que necesita al otro para ser útil y expresarse.

Durante esta semana, pon mucha atención a tus relaciones. Todos somos Uno. Todas las experiencias individuales afectan en el colectivo. En este tiempo, los demás te reflejarán en un espejo de aumento lo que te gusta y lo que no te gusta de ti.¿Qué cosas o personas usas para no hacer lo que tu alma desea? En este tiempo no se aceptan excusas. Las adicciones serán reveladas.

Los eclipses se viven como una vuelta en un roller coaster, de manera que puedes moverte vertiginosamente de un nivel de evolución y madurez a otro, sin ningún tipo de aviso previo. Los antiguos decían que si actúas bajo un eclipse, el plan nunca funcionará en la forma que esperas, ya que tu juicio no estará bien o no tendrás completa la información.
Los antiguos decían que si actúas bajo un eclipse, el plan nunca funcionará en la forma que esperas, ya que tu juicio no estará bien o no tendrás completa la información. Mientras siguen los efectos del eclipse, procura no dar ultimatums ni tomar decisiones importantes. Espera, y actúa unas semanas después, cuando las secuelas hayan disminuido.

Otro modo en que ellos actúan es en forma de catalizadores para una decisión mayor en tu vida. Igualmente, sus energías te pueden servir para entender la verdadera naturaleza de algo o alguien. Sin importar lo que suceda, recuerda que todo lo que ocurra, muestra el deseo del Universo de que te muevas y avances.

Este eclipse puedes vivirlo como un drama, o como una maravillosa bendición, que te brinda una gran oportunidad para el cambio tan deseado. En mi caso, el impacto del eclipse a tocado varios aspectos: la comunicación, la pareja, la responsabilidad, las heridas que estaban escondidas y la relación con Dios.

Todos los días, el Universo nos ofrece la oportunidad de vivir cambios, aprender de ellos y crecer, pero en los próximos meses los cambios serán muchos, variados y contundentes. El psicólogo Viktor Frankl dijo: “”El destino no se puede cambiar; de lo contrario no sería destino. El hombre, sin embargo, sí que puede cambiar, de lo contrario ya no sería hombre”.

Desde tiempos antiguos, la Luna Nueva que precede el equinoccio de primavera es considerada un intervalo sagrado, que abre las puertas a planos superiores de conciencia. Se recomienda hacer ayunos y oraciones especiales.

El propósito del ayuno es lograr depender menos de la materia, y volver la mirada más hacia Dios. Mateo 4:4 dice: “No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Te recuerdo que la abstinencia no es sólo de bebidas y alimentos, sino también de pensamientos, sentimientos y acciones tóxicas.
Los apetitos que tenemos inspiran la dirección de nuestras vidas. El eclipse nos invita a poner a Dios primero. Sólo su amor es real. La oración de la serenidad te puede ayudar a conservar la paz mientras adquieres la fe que se requiere para depositar toda la confianza en Dios:

“Señor, danos la gracia para aceptar con serenidad las cosas que no podemos cambiar, valor para cambiar las cosas que deben ser cambiadas y la sabiduría para distinguir la diferencia”.

Lo que ocurre en los cielos nos afecta. ¿Acaso nos somos estrellas? Te recomiendo que si no conoces tu mapa astrológico, consultes un buen profesional que te acompañe a transitar este importante momento, pues como dijo el célebre psicoanalista Carl Jung: “Nacemos a cierta hora, en cierto lugar, y como el vino de un buen año, nosotros llevamos la calidad de ese año y la temporada adentro. Eso es lo qué aduce la astrología, nada más, nada menos”.

¡Suerte en todo!