Un muerto, destrozos en el Norte

Un muerto, destrozos en el Norte

La tormenta Jeanne dejó cuantiosas pérdidas en la agropecuarias, cientos de viviendas destruidas y miles de personas debieron abandonar sus hogares en las regiones Nordeste y Cibao Central, donde decenas de comunidades están incomunicadas por los desbordamientos de los ríos y arroyos.

Los corresponsales Francisco Calderón, Yluminada Pérez, Rafael Aracena Valerio y Rafael Santos, reportaron que las inundaciones en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Salcedo provocaron serios daños.

DAÑOS EN NAGUA

En Nagua, se reportó que 80 comunidades quedaron incomunicadas, más de 1,000 casas fueron destruidas, hay miles de refugiados y ríos desbordados, mientras continúan las lluvias.

En Río San Juan, murió Quírico Pérez Martínez, de 82 años, arrastrado por la crecida del río Buenos Aires, que también se llevó su vivienda.

En Cabrera cientos de viviendas quedaron parcialmente destruidas y decenas de familias están refugios afectadas por el paso de la tormenta Jeanne.

En San José de Matanza, se informó que 225 viviendas fueron parcialmente dañadas y el 50% de las plantaciones de coco afectadas, mientras que toda la producción arrocera está bajo agua.

DAÑOS EN SAMANA

En Samaná, el oleaje destruyó embarcaciones valoradas en RD$400 millones al sacarlas del puerto y lanzarlas a las calles.

Mientras que Las Terrenas y otras comunidades de Samaná quedaron incomunicadas por la crecida de los ríos a consecuencia de los aguaceros que afectan la zona.

PROVINCIA DUARTE

En San Francisco de Macorís, se reportaron pérdidas millonarias en la agropecuaria, comunidades aisladas por el desbordamiento de los ríos, viviendas destechadas y numerosas familias evacuadas.

Extensas áreas sembradas de plátano fueron arrasadas por los vientos, mientras varias comunidades quedaron incomunicadas por las inundaciones, la destrucción de puentes y de carreteras.

EN COTUÍ

En Cotuí, miles de tareas cultivadas fueron afectadas por los vientos y las lluvias de la tormenta Jeanne.

Las más afectadas fueron las comunidades de La Bija, Boca de Camú, Platanal y Cerrejón.

SALCEDO

En Salcedo y Villa Tapia extensos siembras de plátano que fueron dañadas por los vientos de la tormenta.

LA VEGA

Asimismo, en La Vega se reportó que los vientos afectaron las plantaciones de plátano y yuca. Las autoridades mantienen el alerta contra inundaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas