Un muerto y 18 heridos por colapso de puente peatonal en Atlanta

Un muerto y 18 heridos por colapso de puente peatonal en Atlanta

Atlanta, (AP).- Un pasaje peatonal elevado que estaba siendo construido para dar a los visitantes una vista impresionante del Jardín Botánico de Atlanta se convirtió en una zona de desastre cuando se desplomó repentinamente, cayendo los trabajadores varios metros al bosque que estaba abajo.

Un trabajador falleció la mañana del viernes y al menos otros 18 resultaron heridos, algunos de gravedad.

Contratistas estaban vaciando concreto en el puente, el cual se encontraba a 12 metros de altura (40 pies), cuando éste colapsó. Testigos describieron la caótica escena de decenas de trabajadores que se precipitaban del sendero elevado mientras caía a tierra.

Mike Alsip, un investigador de la oficina forense del condado de Fulton, identificó al trabajador fallecido como Angel Chupin, de años, residente de Marietta.

El electricista Juan Padilla dijo que él y otro trabajador acababan de iniciar un descanso luego de instalar cables debajo del puente.

Entonces ocurrió un estallido ensordecedor.

«Sonó como una explosión», comentó conteniendo las lágrimas. «Fue tan duro. Me sentí muy afortunado. Yo y mi socio; pudimos haber estado bajo el puente».

El jefe del Batallón de Bomberos de Atlanta Ken Byers dijo que todos los trabajadores lesionados estaban sobre el puente cuando colapsó, y que ninguno estaba debajo del mismo.

Un popular parque cercano estaba lleno de deportistas y otros, pero Byers señaló que sólo había trabajadores en el lugar cuando cayó el puente aproximadamente a las 9:00 a.m.

El capitán de bomberos de Atlanta, Gregory Shinkle, dijo que los trabajadores estaban realizando una labor con concreto en ese momento, pero las autoridades tenían pocos detalles sobre la causa del colapso.

La Administración de Salud y Seguridad Laboral señaló que cuatro investigadores federales estaban analizando lo ocurrido.

Dieciséis de los heridos fueron llevados al Hospital Grady Memorial, el cual estaba repleto de familiares y amigos de las víctimas pidiendo informes ansiosamente.

José García estaba buscando noticias sobre su amigo Rubén Alonzo, un hondureño de 33 años que sufrió una cortada grave en la cabeza y una lesión de espalda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas