Un muerto y 9 heridos  incidentes

Un muerto y 9 heridos  incidentes

POR SORANGE BATISTA
Un muerto y nueve heridos fue el saldo de una protesta contra un intento de desalojo  ayer en el sector Eduardo Brito del distrito municipal  de Pedro Brand.

 Alexis Ramírez Tejeda murió a causa de disparos hechos por agentes policiales, supuestamente  enviados al sector por el   coronel  de la Policía Roberto Valentín, quien  alega ser propietario de los terrenos.

Entre los heridos hay tres civiles identificados como Martín de los Santos, Nicolás Castro, José Santos, Alejandro Núñez, así como seis policías, entre oficiales, clases y alistados.

 Un contingente policial y militar fue observado  a la altura del kilómetro 24 de la autopista Duarte frente a unos cinco neumáticos encendidos en la vía, que en horas de la mañana fue bloqueada por los manifestantes.

 Mientras que en la entrada del barrio, en el inicio de la tarde, decenas de residentes quemaron neumáticos, mostraron pancartas y lanzaron consignas en contra de Valentín y el gobierno.

Residentes del  sector explicaron que a media mañana  se presentaron al sector decenas de agentes policiales instando a los lugareños a abandonar sus casas, sin ninguna orden de desalojo ni la presencia de un fiscal. “Hasta a la escuela fueron a exigir que sacaran los niños, dizque para que les diera tiempo de llegar a sus casas”, dijo Dignora Santana, residente del sector.

Dijo que en esas circunstancias un grupo de jóvenes se lanzó a las calles a quemar gomas, poner obstáculos y lanzar piedras, por lo que los agentes la emprendieron a tiros.

Claudia Pérez Ramírez, presidenta de la Federación Municipal de Mujeres de Pedro Brand, explicó que en el sector habían recibido constantes amenazas por parte de Valentín en torno a que  en los próximos días serían desalojados de los terrenos que, según dijo, tienen más de 20 años ocupando.

  La Policía informó anoche que seis agentes de la institución resultaron heridos cuando fueron atacados por desconocidos con armas de fuego de diversos calibres mientras se retiraban del lugar.

Una nota de Relaciones Públicas aclara, además, que el coronel Valentín  no es asistente del jefe de la institución y que no se trataba de un desalojo, sino de una notificación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas