Un obrero de nacionalidad haitiana murió y otros cinco resultaron heridos anoche cuando el plato de un edificio en que trabajaban colapsó, en la calle Paraíso del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.
El muerto fue identificado como Jean Rico, de 25 años de edad, residente en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, quien se encontraba debajo del techo que estaban vaciando. Deja dos niños en la orfandad.
Uno de los heridos fue identificado como Mateo Josep. El hecho ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche.
Janes Prisca, cuñado de Rico, dijo que ellos llegaron juntos de Juan Dolio el domingo y que él fue al mercado de Pulgas y su cuñado se quedó a ver si trabajarían en la construcción.
Rico y sus compañeros vaciaban el plato del segundo piso del edificio Retiro 7, que construye la firma Arquitectos Sánchez y Curiel.
Uno de los trabajadores dijo que el ingeniero encargado de la obra es Manuel Minaya, quien fue citado por las autoridades para que junto a uno de los familiares pase a ofrecer declaraciones por ante el Ministerio Público y agilizar el papeleo para la entrega del cadáver.
Al lugar llegaron varios ingenieros de la empresa constructora, pero rehusaron ofrecer declaraciones y evitaban las cámaras. Incluso cuando llegaron los familiares del muerto no quisieron hablarles en el lugar.
Las labores de rescate duraron alrededor de una hora 30 minutos y los bomberos confirmaron que no habían más víctimas debajo de los escombros.
La Policía colocó una cinta de protección en la parte frontal del edificio para impedir el paso de la gente.