Un muerto y dos heridos en riña cárcel Baní

Un muerto y dos heridos  en riña cárcel Baní

Un muerto y al menos dos heridos fue el saldo dejado por una riña entre presos, ocurrida ayer en la cárcel de Baní, provincia Peravia, que funciona en la Fortaleza Máximo Gómez.
El ultimado fue identificado como Franklin Domingo Mota Santana, quien supuestamente era el “preboste” de la cárcel y quien habría recibido tres disparos.
Los tiros se los propinó alegadamente el recluso José Soriano, que portaba una pistola de procedencia desconocida y quien fue herido de bala.
También recibió heridas el interno Ramón Tejada, que acusa a Soriano de dispararle a él y a Montás Santana, con la referida arma.
Personas allegadas a lugar de incidente dijeron que Soriano, que guarda prisión por atraco, fue herido en una pierna por un policía de la cárcel para poder despojarlo de la pistola.
Según informes, el cadáver de Mota Santana fue llevado a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla, del referido municipio.
Soriano aunque no admitió culpabilidad, dijo que Mota Santana lo maltrataba a palos y a otros reclusos y que no los dejaba ni tocar la comida.
Ni las autoridades del penal, ni el director de prisiones, Tomás Holguín, han ofrecido información sobre el caso.

El incidente ocurrió en el llamado “patio grande” del centro penitenciario.

Publicaciones Relacionadas