Un muerto y un herido en protesta Esperanza

Un muerto y un herido en protesta Esperanza

ESPERANZA, Valverde. En medio de las intensas protestas en rechazo a la supuesta corrupción que impera en el ayuntamiento local y la falta de los recursos básicos de subsistencia, fue muerto a balazos un empleado de la Dirección General de Aduanas y otro está herido.

Apolinar de Jesús Díaz Torres recibió impactos en el hombro derecho con entrada sin salida y según las informaciones fue abatido frente al cuartel de la Policía. El herido es Rigoberto Luna, de 42 años, quien está ingresado en un centro de salud de Esperanza.

Díaz residía en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, y era inspector oficial de Aduanas en la Zona Franca Industrial de Esperanza.

El coronel René Mena Sánchez, director regional Noroeste de la Policía, dijo que según un compañero de Díaz, iban a laborar y al parecer “los confundieron con policías, ya que estaban vestidos de negro”. Mena Sánchez condenó los actos vandálicos ocurridos en el municipio y esperan dar con los responsables del crimen.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que negó responsabilidad en esa muerte, convocó ayer a un paro por 24 horas en reclamo de 24 horas de electricidad, servicios de salud y ambulancia gratis; contra la corrupción en la alcaldía, nombramiento de profesores, aumento general de salarios, asfaltado de calles, aceras y contenes y demanda de acceso a servicios de salud en el barrio La Unión.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas