Un mundo de negocios para los jóvenes a través de un programa educativo

A1

Favorecer y capacitar a jóvenes en su aspiración de ser entes de apoyo para el desarrollo sostenible de la sociedad, es un compromiso aceptado por responsables del Grupo Ramos junto a la organización no lucrativa de servicios Junior Achievement Dominicana (Jadom) con la presentación del programa educativo “Siempre Socios”.
Las características de esta iniciativa en su undécima edición fueron detalladas a ritmo de rap por el artista Gnómico, que sorprendió en el escenario de Hard Rock Live en Blue Mall a los colaboradores de ambas organizaciones, directores de centros educativos y estudiantes que se dieron cita al coctel de lanzamiento.
A simple vista, la emoción formaba parte en el ánimo de los jóvenes participantes de esta primera fase del simulador empresarial “Siempre”, que les permitirá conocer y desempeñar el rol de un ejecutivo de Grupo Ramos con la libertad de tomar decisiones relevantes para un negocio de venta en el marco de una competencia completamente virtual.
Los agraciados en la competencia final recibirán trofeo, tabletas, bonos de compra y participarán en el Foro Internacional Anual de Jóvenes Emprendedores dirigido por Junior Achievement Worlwide.
En la segunda etapa del programa “Socios” los alumnos ganadores visitarán oficinas, establecimientos comerciales, una planta panificadora y centros de distribución de la empresa Ramos para presenciar los procesos que se realizan día a día para satisfacción de sus clientes.
Al finalizar, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del grupo, y Salvador Demallistre, presidente del consejo directivo de Jadom, estrecharon las manos de los estudiantes invitándoles a dar lo mejor de sí en este proyecto ideado para ellos.