Un mundo mejor para tu mascota. La raza del mes: Yorkshire Terrier

A1

Mejor conocido como Yorkie a secas, el Yorkshire Terrier era la raza preferida de Audrey Hepburn, quien no se separaba de Mr. Famous. El perrito aparece en una escena de Funny Face así como en varias portadas de revistas junto a su ama. El Yorkie es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra. Es pequeño, en la categoría de “toy”, de pelo largo, brillante y abundante, de carácter travieso, juguetón y muy apegado a su dueño. (No en balde Audrey lo llevaba a todas partes). Tiene muy buena relación con los niños y con otros perros, es una mascota de compañía que requiere cepillado diario y cómo mínimo un baño mensual. Sus necesidades de espacio son pequeñas, pero por su carácter debe hacer ejercicio.
Elizabeth Taylor viajaba junto a su Yorkie Teresa y Richard Nixon solía pasear en la playa con Pasha, e inclusive posó para las fotos de la familia con sus perros Checkers y Pasha.
Uno de los Yorkies más famosos fue Smoky, quien se convirtió en un héroe pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Smoky estuvo en una trinchera con los soldados, el perfecto compañero secreto, aprendió a hacer trucos para ellos y les daba cariño y atenciones a los hombres heridos. Esto hizo que el simpático Smokey se convirtiera, sin saberlo, en uno de los primeros perros de terapia del mundo.