Nueva York. Sobre el escenario sin vergüenza y enseñando las ídem- así se presentan los actores de “Camp Morning Wood” (Campamento Erección Matutina), un musical sobre un refugio nudista gay que celebra el WorldPride neoyorquino y que enfrenta los mayores complejos del colectivo.
La escapada de una pareja homosexual recién comprometida fuera de la ciudad y sin móviles para conectar consigo mismos termina en el Campamento que da nombre al musical, una invención de un extrovertido francés para dar rienda suelta a su afición por el nudismo. Sin embargo, un senador republicano especialmente conservador quiere cerrarlo por completo.
Con esta premisa arranca la obra de teatro, que a lo largo de las casi dos horas de duración aborda temas como la homofobia interiorizada, la discriminación dentro del colectivo LGBTI en todas sus formas, así como los nuevos conceptos de amor o relaciones abiertas.
“Este es un campamento y una comedia, un campamento político.
No empezó de esa manera, como crítica, eso vino más tarde”, explica el director y creador de la producción, Marc Eardley, en una entrevista con Efe.