La efervescencia y la alegría inundaban el salón en el que se darían los detalles de la puesta en escena del aclamado musical de Broadway “In The Heights”, de Lin-Manuel Miranda.
Y no era para menos. Esta pieza, galardonada con cuatro premios Tony, retrata la vida y los sueños de los dominicanos en Washington Heights. Este musical, estrenado en Broadway en 2008, es el nuevo reto que asume su productor, Amaury Sánchez. Este es su musical número 14. Y a través de sus palabras mostró la satisfacción que siente de traer a República Dominicana esta pieza en la que la bandera dominicana ondea y el merengue y la bachata le ponen ritmo y sabor a esta maravillosa producción.
“Presentar este musical es motivo de gran satisfacción, ya que es la primera vez que se presentará oficialmente en español y sus creadores nos confiaron su traducción”, afirmó con una sonrisa amplia. “Es una propuesta que nos llena orgullo pues pone en alto las vivencias y sueños que recorre el dominicano en busca de sus objetivos. ‘In The Heights’ pone en alto nuestra bandera y valores”, afirmó con entusiasmo sobre la producción que estará en Bellas Artes a partir del 7 de noviembre.
Sánchez confió la dirección del musical a Waddys Jáquez, quien aseguró que la trama que se desarrolla en esta pieza no es desconocida para él.
“La historia de un bodeguero dominicano cambió la historia de Broadway. Este es un homenaje a nuestra gente y a los dominicanos presentes no ausentes, que están presentes en nuestras finanzas y sueños, porque ellos soportan en muchas maneras este país. Hacer este musical para nosotros significa hacer historia”, aseguró Jáquez vibrante de la emoción.
El musical cuenta con las actuaciones de Javier Grullón, Laura Lebrón, Héctor Aníbal, Diana Pou, Sonia Alfonso, Checho Lora, Dolly García, Diomary la Mala, Karla Fatule, JJ Sánchez, Alejandro Moscoso e Ian Castillo.
La coreografía es de Isadora Bruno.