Un niño muere ahogado en San Pedro de Macorís

Un niño muere ahogado en San Pedro de Macorís

Un niño ahogado en San Pedro de Macorís, la docencia paralizada en esta provincia, La Romana e Higüey, así como varios hoteles incomunicados y decenas de familias desalojadas, es el panorama que se vive desde anoche en esa región.

El niño muerto es Jordany Astacio, de nueve años, quien se ahogó ayer tarde en el río Soco, en Paso del Medio, de Ramón Santana.

Pablo Polanco, director en San Pedro de Macorís de la Defensa Civil, dijo que en Paso del Medio  hubo que desalojar unas 46 familias, debido a que sus casas se inundaron con las frecuentes lluvias que han caído desde ayer en toda la zona este.

Explicó que los Altos, la Batea, Restauración, la Bahía, Pedro Justo Carrión y la calle 20 están totalmente inundados.

Las inundaciones más graves se registran en Rivera de la Ría Romana, Buena Vista Sur, Villa Pereyra, La Shell y la avenida Libertad.

El fenómeno

El Centro de Huracanes reiteró que el fenómeno tiene potencial para convertirse en cualquier momento en una depresión tropical y recomendó a las autoridades dominicanas, de las islas Vírgenes y Bahamas mantenerse alertas, porque las lluvias provocarían inundaciones.

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología aseguró que hoy se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio.

Alertó contra eventuales inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en el Suroeste y Noroeste.

Igualmente recomendó mantenerse en puerto a las embarcaciones pequeñas que operan en la costa atlántica y la bahía de Samaná.

Para mañana miércoles meteorología pronosticó aguaceros y ráfagas de viento en gran parte del país, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según este organismo para el jueves los aguaceros serán dispersos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas