Un niño muerto  y 1,515  desplazados por lluvia

Un niño muerto  y 1,515  desplazados por lluvia

Los  aguaceros ocasionados por  la  vaguada que afecta a gran parte del territorio nacional provocaron la muerte de un niño de ocho años de edad, en Santiago, y el desplazamiento de 1,515 personas en todo el país, que fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

De igual forma, el fenómeno dejó el fin de semana 300 viviendas anegadas, tres de ellas  parcialmente destruidas por la ocurrencia de ventarrones en Puerto Plata y Sánchez Ramírez.

El COE emitió  alerta amarilla para cuatro provincias, y  verde para otras 12, al tiempo que anunció la vigilancia permanente de las presas del país. En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que seguirán las lluvias con tronadas, mientras el fenómeno se mueve hacia la zona fronteriza.

Reporte de daños.  El COE informó sobre la muerte del niño William Wilson Ramos, de ocho años, quien falleció ahogado tras ser arrastrado por una cañada y cuyo cuerpo fue rescatado ayer. El menor residía en el sector El Hoyo de Elías, de  Santiago.

Un ventarrón destruyó dos viviendas en Puerto Plata, en tanto que otro  ventarrón afectó a las comunidades  Angelina, Villa La Mata, Monte Adentro y La Bija, en Sánchez Ramírez.

Alertas.  Las autoridades de emergencias colocaron en alerta amarilla a Santiago, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana.

En tanto que anunciaron  la alerta verde para Duarte (Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro y María Trinidad Sánchez.

La alerta amarilla se emite cuando el desarrollo del fenómeno implica situaciones inminentes de riesgo, y la verde cuando se prevé un evento peligroso.

Zoom

Lluvias dispersas

La Onamet pronosticó que la vaguada que afecta al país traerá hoy aguaceros dispersos con tronadas, principalmente en horas de la tarde y noche, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste,  y la  Cordillera Central.

Inundaciones repentinas

El organismo alertó sobre la ocurrencia de inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a la alta  saturación de los suelos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas