Un niño nació con dos penes en Brasil y le extirparon el más grande

Un niño nació con dos penes en Brasil y le extirparon el más grande

Un niño en Brasil nació con dos penes y médicos de la Universidad Federal de Sao Paulo, pese a que planearon extirpar el del lado derecho, el más pequeño, decidieron cortarle en más grande.

Los exámenes indicaron, como estableció la madre, que su miembro izquierdo no estaba funcionando de manera correcta debido a que la uretra era demasiado estrecha para que pasara la orina.

De acuerdo al relato de los cirujanos, que publicó el Journal of Pediatric Urology, no lo habían cortado porque el problema del niño solo se solucionó cuando tuviera dos años, como ahora.

El infante, que para guardar su identidad no fue revelado su nombre, ni siquiera quedó con un muñón porque los cirujanos pudieron separar completamente su pene extra. 

Le puede interesar: Día Internacional del Síndrome de Kabuki

Los autores tampoco dijeron cuánto más grande era su pene izquierdo. 

«Marcela Leal da Cruz y sus colegas dijeron que el defecto, conocido como difalia, solo se ha detectado 100 veces en la historia, con el primer caso conocido en 1609», indica un reporte del periódico Daily Mail.

Difalia

Es una malformación no sindrómica del tracto urogenital poco frecuente caracterizada por una duplicación completa o parcial del pene, que varía desde la duplicación del glande hasta la presencia de dos ejes del pene con uno (falo bífido) o dos (difalia verdadera) cuerpos cavernosos en cada uno de ellos.