Un niño de siete años murió tras ahogarse mientras se encontraba con su padre y hermanos en la playa de Boca Chica.
Así lo informó hoy la Policía Nacional, que identificó al menor como Dairon Manuel Sena Castillo.
Se explicó que el deceso ocurrió tras asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.
La tragedia. De acuerdo a la versión de padre del niño, Víctor Sena Castillo, de 33 años, él y su hijo habían terminado de bañarse en la referida playa, y cuando se marchaban para su residencia se percataron que el niño no se encontraba. Procedió a buscarlo y reportarlo a las autoridades, siendo sacado de las aguas del referido balneario un día después, en las condiciones ya citadas, por el Cuerpo de Bomberos del municipio.
Otro hecho lamentable. La Policía también informó, acerca del un menor, de dos años, Rancier Almonte Pimentel, que fue herido por un hombre, de supuestas heridas de perdigones, según el informe preliminar
El hecho ocurrió en Baní, provincia Peravia, el acusado, Alexander Castillo Arias, de 23 años, se encuentra bajo arresto.
Según el informe de la Policía, el infante se encontraba junto a su madre en el frente a su residencia, en el momento en que Castillo Arias estaba manipulando una arma de fabricación artesanal (Chilena), circunstancia en que se le disparó, hiriendo al menor.
Tras ocurrir el hecho, los vecinos del infante propinaron a Castillo Arias golpes contusos en la cabeza, según el diagnóstico médico del centro de salud donde fue atendido, y durante su apresamiento se le ocupó la referida arma.
En Higüey, el obrero Luis Arias Brito, de 35 años, falleció a causa de politraumatismo craneal severo, trauma cervical y de tórax, según el diagnóstico del médico legista , tras caer de una antena telefónica ubicada en el sector 21 de enero de la citada provincia, el cual se encontraba pintando, según la versión de su compañero de trabajo, Joselito Javier, informó la institución.