Con motivo al 45 aniversario, la Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) lanzó oficialmente la campaña social “Un niño, un ortodoncista”, una iniciativa que busca brindar atención ortodóntica especializada y gratuita a niños en situaciones de vulnerabilidad.
Durante el acto de lanzamiento, la presidenta de la SDO, doctora Ana Amelia González Ricardo, destacó la importancia de la campaña y el compromiso social de la institución que dirige.
Puede leer: Delegación internacional es agasajada por firma de abogados
“Esta campaña representa mucho más que un esfuerzo clínico-social. Representa nuestro deseo genuino de retribuirle a nuestro país todo lo que nos ha permitido ser como profesionales, sociedad, ciudadanos y como seres humanos”, expresó la doctora González.
La primera fase se implementará en la Escuela Hogar Doña Chucha, en Santo Domingo. Todos los tratamientos serán realizados por ortodoncistas miembros de la SDO, quienes donarán su tiempo, conocimientos y recursos de manera desinteresada.
El proyecto contará con el apoyo de más de 30 voluntarios y la coordinación con fundaciones sin fines de lucro que trabajan por el bien estar infantil.
La presidenta del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), doctora Virginia Laureano, invitó a todos a unirse a esta noble causa.