Un nuevo “traje” para la cocina

Un nuevo “traje” para la cocina

Remodelar o dar un nuevo aire a la cocina va más allá de cambiar el color de la pintura o los electrodomésticos. También puede hacer que sus paredes cobren vida con revestimientos que harán de ese espacio uno fuera de lo común.

 El revestimiento es una técnica mediante la cual la pared se recubre con otro material. Las opciones son diversas, no sólo piedra,  como se tiene acostumbrado, aunque a decir verdad este es uno de los más recomendados por su gran dureza y resistencia. La piedra a utilizar en este caso puede ser tanto natural como sintética.

Otro material muy utilizado es la cerámica, ya sea como azulejos, baldosas, olambrillas (mini azulejos pintados), etc. Lo novedoso es que estas piezas puedan tener, además de color, un relieve que le haga sobresalir de la superficie y aporte movimiento al ambiente.

Los revestimientos tridimensionales son lo más novedoso, y se pueden lograr tanto con cerámicas como en paneles o frisos.

Más alternativas. Otra opción para vestir con nuevos atavíos las paredes es la madera: aunque  no se recomienda tanto en esta área, puede aplicarla en una pared de la cocina,  no en todas. Una de sus desventajas es la dificultad a la hora de limpiarla.

 ¡El papel es también una buena alternativa para darle un nuevo estilo a su cocina! Claro, debe escoger  uno más resistente que el común. Otra opción son los populares “stickers” adhesivos en  vinilo, que no sólo están restringidos a las habitaciones y salas, sino que también pueden aportar mucha alegría y vistosidad al cuarto más “caliente” del hogar.   Incluso puede utilizarlos para revestir electrodomésticos grandes o en las puertas de los gabinetes.

El vidrio es otro de los materiales que puede utilizar como revestimiento de las paredes. Se debe procurar que sea un vidrio tratado para resistir temperaturas (aunque lo recomendable sería alejarlo lo más posible de la estufa) y que esté instalado correctamente para evitar riesgos. Es una excelente opción, especialmente porque es muy fácil de limpiar. 

Azulejos

La variedad de azulejos es muy amplia, según el color, acabado, y forma. Puede hacer combinaciones que creen una trama llamativa o aprovechar la vistosidad de los azulejos en miniatura.

Piedra

Se pueden usar piedras sintéticas, pero la piedra natural ofrece mayor resistencia. Las sintéticas se encuentran en más colores y diseños.

Vinilo

Estas etiquetas se pueden personalizar y combinar con los colores de su cocina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas