Un nuevo año para El día

Un nuevo año para El día

Aquella mañana, el editorial de un diario rezaba: “Dos años en la vida de una persona no son nada, pero en la vida de un periódico es mucho”. Simplemente, Rafael Molina Morillo, director de El Día, quería expresarles a sus lectores el significado de estos 24 meses de existencia que recién cumplió el matutino.

Para ello se llevó a cabo un coctel en el salón de conferencias del periódico HOY, presidido, además del director, por José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Juan Carlos Camino y Pilar Albiac, administrador y subadministradora de los periódicos HOY, El Nacional y El Día, respectivamente; Miguel Ángel Velázquez Mainardi, coordinador de los mencionados diarios y José P. Monegro, subdirector de El Día.

Después de minutos de salutaciones e intercambio de impresiones, Miguel Ángel Velázquez Mainardi tomó la palabra. “El nombre de El Día resulta sugestivo, ya que se asocia con el sol, que tiene miles de años de existencia. Y siendo el sol el que da claridad, se puede decir que nuestro periódico nació con buen pie”.

Luego cedió la palabra a Rafael Molina Morillo, no sin antes hacer una breve reseña de su trayectoria periodística.

En su discurso, el director de El Día, aseguró que: “Este diario no es ‘mi hijo’ como han asegurado muchos. Este matutino es hijo de muchos padres y madres, que día a día laboran en la redacción y fuera de ella”.

Explicó que se han ganado un lugar de respeto entre los forjadores de opiniones, ya que a lo largo de estos dos años han tenido que desmentir muy pocas veces. Y eso se debe a que miden cuidadosamente la veracidad de las informaciones.

Finalmente, el empresario Manuel Corripio Alonso habló en nombre de su padre José Luis Corripio Estrada, quien por razones personales llegó tras la parte formal del encuentro.

“Debo reconocer que al principio de este proyecto llamado ‘El Día’, teníamos nuestras dudas sobre la posibilidad de éxito de este tipo de medio gratuito en República Dominicana. Sin embargo, hoy podemos decir que nos hemos ganado un lugar importante en la prensa dominicana, contribuyendo incluso a modificar su patrón de lectura”, expresó.

La actividad concluyó con un brindis de bocadillos y bebidas diversas, además del enorme pastel azul.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas