Un nuevo espacio para el arte

14_09_2016 HOY_MIERCOLES_140916_ ¡Vivir!7 C

Con una muestra titulada iNTRO, que incluye a reconocidos artistas dominicanos y extranjeros, Lucy García Arte Contemporáneo abrió las puertas en el Distrito Nacional, a su nuevo espacio expositivo, el cual está ubicado en la calle Federico Geraldino 84, Plaza Mezzaluna, en Piantinni.

El acto de apertura de la muestra inaugural fue realizado con las obras de los artistas representados por Lucy García, como son: Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda, José Miura, Dalton Gata, Pepe Mar y Hannah Parr; así como de los trabajos de tres artistas invitados: Joiri Minaya, Engel Leonardo y Charlie Quezada.

“Este nuevo espacio llega para promover y difundir lo mejor del arte contemporáneo caribeño”, expresó García, quien resaltó que más que una galería de arte, este se perfila como un laboratorio que trazará las últimas tendencias y que activará nuevos proyectos y riesgosas estrategias que pocos han asumido en el medio. Así como el arte está en continuo cambio, una galería debe estar a la vanguardia de lo que ocurre”, dijo la experta sobre el centro, que es reconocido por las últimas generaciones por sus novedosas propuestas. Resaltó que iNTRO es un preludio de lo que vendrá, un atisbo en colectivo de ese trozo de vanguardia y futuro que la galería nos tiene preparado. La calidad del trabajo al que nos tiene acostumbrados Lucy García Arte Contemporáneo y la proyección internacional y valoración de sus artistas, aseguran un éxito rotundo.