Un nuevo estudio de Visa muestra que las ventas de comercio electrónico internacionales están listas para un gran crecimiento

565e1f148abe5VISA_ecommerce_dfg_623

Un estudio de Visa sobre comercio electrónico en establecimientos a nivel mundial muestra que el 87 por ciento de los líderes de comercio electrónico consideran que las ventas en línea al extranjero constituyen una de las principales oportunidades de crecimiento, aunque la mayoría de los encuestados dudan de su habilidad para maximizar las ventas internacionales.

Los negocios por internet ven una gran oportunidad para las ventas transfronterizas y los ejecutivos están listos para entrar en acción. Visa publicó algunos hallazgos destacados del estudio de Visa sobre Comercio Electrónico en Comercios a nivel Mundial (Estudio GME, por sus siglas en inglés), según el cual los negocios de comercio electrónico de todo el mundo consideran que la expansión internacional y encontrar nuevos clientes transfronterizos son factores fundamentales para impulsar el crecimiento, en particular con miras a la importante temporada de compras para las fiestas de fin de año.

Hoy en día, dos de cada tres negocios (66 por ciento) que venden en línea lo hacen a otros países. Estas ventas representan casi un tercio (31 por ciento) de los ingresos de esos negocios. Incluso con los considerables ingresos de las ventas transfronterizas, más de la mitad (51 por ciento) de las compañías que ya venden a clientes internacionales necesitan ayuda para optimizar sus ventas al exterior en línea.

“Los datos son claros; las ventas transfronterizas son una importante oportunidad de crecimiento. Pero no es fácil, en especial para las pequeñas empresas”, dijo Suzan Kereere, jefa global de ventas y adquirencia de comercios en Visa. “Como una plataforma global con millones de transacciones al día, Visa ayuda a los comercios a encontrar nuevos clientes, verificar sus identidades digitales y a crear experiencias seguras y sin contratiempos”.

Las fiestas de fin de año significan ventas en todo el mundo

La temporada de fiestas de fin de año representa más de una cuarta parte de los ingresos anuales para la gran mayoría de los negocios encuestados (86 por ciento). Este período pico de ventas es de fundamental importancia para los comercios de ambiente electrónico de todas partes del mundo.Los negocios son optimistas ante la posibilidad de penetrar nuevos mercados para permanecer competitivos durante este período crucial.

A pesar de esta oportunidad, algunos expresaron inquietudes con respecto a diversos factores. Considerando la temporada de fiestas del 2019 en particular, más de la mitad (52 por ciento) de los líderes consideran que el mayor riesgo es el aumento de la competencia. Otros eventos globales también entran en juego: las políticas de comercio exterior se mencionan con mayor frecuencia por los líderes de Estados Unidos (34 por ciento) y los líderes de China (54 por ciento), mientras que la incertidumbre en Europa es una inquietud para una clara mayoría (64 por ciento) de los líderes del Reino Unido.

“No hay dos comercios minoristas, regiones o consumidores iguales. Por lo que es crucial que los comercios entiendan el panorama. Los datos son la base de lograr eso”, dijo Kereere. “Los comercios deben entender quiénes son sus clientes actuales y potenciales y de dónde provienen. Luego deben adaptar su propuesta de valor a esas necesidades específicas. Visa los puede ayudar a hacer esto”.

El estudio completo, que será emitido en enero del 2020, profundiza en las actitudes, comportamientos y percepciones de los comercios con respecto al comercio electrónico transfronterizo para 10 mercados mundiales. Otros hallazgos destacables incluyen:

  • Experiencia sin contratiempos: Ya sea que compren productos en su país o en el extranjero, los clientes quieren una experiencia similar. Los negocios citan los factores más importantes: entrega rápida (44 por ciento), proceso fácil de pago (41 por ciento) y métodos de pago convenientes (41 por ciento).
  • Nuevos mercados: Dos de cada tres (66 por ciento) de los negocios que no venden a otros países tienen planes de hacerlo en el futuro cercano, y de ellos un 90 por ciento tiene previsto hacerlo en los próximos tres años.
  • A abrocharse los cinturones: El paso a la expansión internacional puede ser un esfuerzo abrumador. Una amplia mayoría de los que no se han expandido internacionalmente (87 por ciento) ni siquiera lo han intentado. Los desafíos citados como los mayores obstáculos son la aceptación y procesamiento de transacciones extranjeras (37 por ciento) y los problemas de envío (42 por ciento).

Acerca del Estudio GME del 2019

El estudio de Visa sobre Comercio Electrónico en Comercios a nivel Mundial (Estudio GME) analizó las respuestas de 1000 propietarios de negocios y ejecutivos de nivel C que trabajan en compañías con capacidades de comercio electrónico en 10 mercados mundiales: Alemania, Australia, Canadá, China/Hong Kong, España, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Singapur. El estudio GME de Visa es parte del compromiso constante de Visa de ayudar a los actores de la industria en sus esfuerzos por desarrollar el ecosistema de comercio electrónico transfronterizo. El estudio GME fue realizado en conjunto con la firma de investigación e inteligencia comercial Wakefield Research durante los meses de julio y agosto del 2019.