Un nuevo legado para la educación dominicana

R1

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza y sus recursos, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) Prof. Eugenio de Jesús Marcano y la Fundación Propagas inauguraron la sala Historia de la Vida, un espacio público dedicado a la evolución de la vida, desde la primera célula hasta la biodiversidad actual.
La creación de esta sala está contenida en un convenio de colaboración entre el Museo Nacional de Historia Natural y la Fundación Propagas, firmado en el 2014, por medio del cual ambas entidades se comprometen a unir esfuerzos, recursos, conocimientos científicos y técnicos para fomentar iniciativas, actividades y programas educativos, de conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la necesidad de su protección.

La sala Historia de la Vida cuenta con recursos textuales, artísticos y audiovisuales, tales como: murales, réplicas de esqueletos, modelos de organismos, maquetas, cédulas y paneles informativos, pantallas de proyección y un centro interactivo para niños denominado el Rincón del Pequeño Paleontólogo, donde podrán jugar al tiempo que conocen sobre la vida en el pasado geológico.