Un nuevo menú en el mismo ambiente acogedor

Un nuevo menú en el mismo ambiente acogedor

Con motivo de cumplir el segundo aniversario, el restaurante Blue House realizó cambios en su menú y a partir de hoy viernes presentará música clásica en vivo (piano y violín), con el interés de ofrecer a su clientela un mejor servicio.

Además, aquellas personas que deseen celebrar su fiesta de cumpleaños o boda, de ahora en adelante podrán optar por este exclusivo punto de la zona oriental.

El festejado será recibido con un coctel de bienvenida, les cantarán «lapi verde puyú» y les obsequiarán una botella de una bebida espumante, así como un Blue-biscocho.

En cambio, sí lo que desea es celebrar su casamiento, tan sólo hay que llevar al «príncipe azul» o «la blanca o morena princesa».

Los novios serán recibidos con un coctel de bienvenida, un conjunto de música en vivo y una sesión de fotos en el Blue-Auto: un Chevrolet de 1957.

«La administración de este restaurante está muy satisfecha con la aceptación de los clientes porque a pesar de que está ubicado en la zona de Santo Domingo Este hemos recibido el respaldo tanto del centro de la ciudad como de las personas que viven en esta zona», explicó su administrador Carlos Hernández.

Blue House es una casona de empinada cúpula, decorada con cuatro delfines y una cascada de piedra, creado bajo un concepto ecléctico e inspirado en los suntuosos restaurantes de los más sofisticados cruceros que pasean por las aguas del mar Caribe.

Los enormes cortinajes, en tonos azul intenso y blanco, peceras, lámparas colgantes con figuras de caracoles y un mobiliario sobrio, pero moderno, impregnan en este restaurante un toque de glamour.

Blue House o casa azul, como es su traducción en español, es definido por Hernández como un restaurante de comida internacional, en donde la especialidad son los pescados y mariscos, pero además se puede disfrutar de un rico conejo, aves, res, chivo o cerdo.

Con el reediseño de su menú los clientes de este restaurante podrán degustar un exquisito Robert Henely que es una combinación de carne con marisco bañada en salsa amarilla elaborada a base de cebolla, mantequilla, vegetales mixtos, crema de leche, un toque de azafrán y brandis. Además un «conejo al vino», reposado durante tres días en vino rojo, con champiñones, tocineta y pan tostado o una pierna de cordero horneada con salsa de menta.

Otras de las especialidades de la casa es la pechuga de pato a la naranja, con salsa de naranja, el filete de res gratinado, con salsa de ajo y la pechuga al Blue House.

En cuanto a bebida, este restaurante posee una cava con una diversidad de vinos, españoles, franceses, australianos, italianos y chilenos.

Según Hernández, Blue House fue creado con la idea de llenar un espacio en la zona oriental en donde solo hay cafeterías y centros de expendio de comida menos elegantes.

Explicó que una de las ventajas de este lugar es que los alimentos son frescos, ya que se compran diariamente con el interés de ofrecer al cliente platos de calidad.

Decoración

La decoración del interior estuvo a cargo de los jóvenes arquitectos Chistian Ricard y Patricia Núñez, quienes seleccionaron las cortinas, el mobiliario, lámparas y vajillas. El concepto del bar, el cual es totalmente moderno, también es su creación.

Según explicó Hernández, los muebles fueron traídos desde España, mientras que la vajilla, de color azul intenso y copas de cristal transparente, de Inglaterra.

Blue House cuenta con un salón con capacidad para 140 personas, dividido en tres áreas semiprivadas y una plataforma en el centro.

Mientras que la parte exterior fue concebida por su propietario, Ramón Durán, quien quería crear un local con detalles que llamaran la atención, por eso los delfines, la cúpula, las ventanas, balcones simulados y la fachada en cerámica con la cual se recrean las diferentes tonalidades de las aguas de mar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas