Un nuevo refugio ecológico

Un nuevo refugio ecológico

Crear espacios amigables con el medio ambiente es una tendencia que cada vez gana más adeptos.
Con esto en mente, y con la idea de tener una casa de retiro en el campo donde respirar aire puro, nace el Hotel Ecológico Loma Pan de Azúcar (HELPA).

Emilio Echeverría, administrador del proyecto, explicó que todo inició con el deseo de Leonardo Hernández -propietario- y su esposa de tener una casa de retiro en República Dominicana.
“Cuando se hizo la primera cabaña, muchos amigos del propietario le decían que se la alquilaran, por lo que se vio el potencial de hacer negocio, y gracias a que el terreno es muy extenso se pudieron construir diversas edificaciones”, aseguró Echeverría.
El administrador del proyecto destacó que el propósito principal de este proyecto es ofrecer un ambiente plenamente ecológico, sin dañar el medio ambiente y sus recursos naturales.
Dijo que el lugar cuenta con autosuficiencia de energía fotovoltaica 100% vía paneles solares, además de un sistema de recolección de agua de lluvia para regar las plantas.
Explicó además que se tiene en proyecto la construcción de un helipuerto y un pequeño campo de golf.
¿Cómo llegar? Ubicado en Comatillo, Bayaguana, provincia Monte Plata, a tan solo una hora y diez minutos de Santo Domingo, en este lugar usted encontrará una zona de esparcimiento donde la flora y fauna convergen en perfecta armonía.
Y es que balancearse en una de sus hamacas, distribuidas estratégicamente en algunas cabañas, es sin dudas una experiencia totalmente relajante.
En cambio, si lo que busca es adrenalina, puede optar por una de sus actividades que invitan a la aventura.
Instalaciones. Este hotel ecológico cuenta con ocho cabañas y una villa, todo hermosamente amueblado, con todas las comodidades y facilidades para alojar a unas setenta personas.
La Casa Grande (villa), con capacidad para 12 personas, tiene cinco habitaciones, sala, comedor y balcones, aseguró Valeria Canto, gerente general del lugar.
Además, actualmente se están construyendo diez cabañas con capacidad para dos personas cada una.
Gastronomía. Los visitantes podrán disfrutar de comida típica dominicana. Actualmente, los platos del almuerzo y cena son servidos a la carta; el desayuno es tipo bufé.
Dentro de la preparación de los alimentos se utilizan algunos productos orgánicos de la producción del hotel, tales como plátanos, guineo, yuca, huevos… También ofrecen su bebida especial (limonada pan de azúcar) con limones orgánicos cultivados aquí mismo.
El comedor tiene capacidad para cien comensales.
Amenidades. HELPA cuenta con una piscina y varios bares, así como un asadero y BBQ. También tiene una hermosa cascada de aguas blancas y un arroyo.
Allí puede disfrutar noches de karaoke, fogata, billar, selección de películas y caminatas por sus senderos.
Canto señaló que el lugar se presta para actividades educativas, religiosas, recreativas y grupos familiares. Además es ideal para casamientos, celebraciones de quince años y bautizos.
Deportes extremos. Los más intrépidos encontrarán aquí una serie de actividades no aptas para cardíacos.
Dentro de sus atracciones cuenta con bicicletas, vehículos “buggy”, pared de escalar, zipline o tirolesa, caballos..
Ofrece además, excursiones a Salto Alto, al Parque Nacional Los Haitises y a la iglesia del Santo Cristo de Bayaguana.
Para reservaciones puede comunicarse a los teléfonos 809 807 7522, 809 880 0927 y 849 402 5315.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas