Un oficial de la AMET acusado de homicidio es enviado a La Victoria

Un oficial de la AMET acusado de homicidio es enviado a La Victoria

POR DIEGO PESQUEIRA
El oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), acusado de matar de un disparo al taxista Isaac Reynoso Sosa, fue enviado ayer a la cárcel de La Victoria por la jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional.

José María Alcántara, teniente de la Fuerza Aérea Dominicana adscrito a AMET, permanecerá tres meses en prisión como medida de coerción hasta tanto las autoridades o sus familiares presenten una acusación formal en su contra.

No obstante, la jueza Elka Reyes, dispuso la libertad de Hipólito Antonio Tejada, Miguel Ángel Peguero Ureña y Euri Cuello Suero, al imponerle el pago de una garantía económica de cien mil pesos cada uno y colocó impedimento de salida del país.

Asimismo, ordenó presentarse el primer lunes de cada mes por un período de seis meses por ante el fiscal adjunto José Manuel Polanco.

Además, la magistrada Reyes, fijó la revisión obligatoria de la prisión preventiva del inculpado para el 9 de octubre a la 9:00 de la mañana.

El agente de AMET mató de un disparo en la cabeza a Sosa en un hecho ocurrido en la avenida 27 de Febrero.

El envío a La Victoria del oficial de AMET estuvo sustentado en las evidencias presentadas por las autoridades y acogiendo una solicitud de medida de coerción hecho por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Las autoridades del Ministerio Público profundizan la investigación de la muerte del taxista.

En tanto que el abogado defensor, Santiago García, pidió en sus conclusiones que en caso de enviarse a prisión a Alcántara Rodríguez que este fuera enviado a la cárcel especial de la Amet y que en cuanto a los demás se le diera una garantía económica.

De acuerdo con la Fiscalía, mientras Reynoso Sosa se encontraba prestando servicio como taxista por la avenida Tiradentes esquina Roberto Pastoriza, violó una señal de tránsito girando a la izquierda, entonces fue mandado a detener por Alcántara Rodríguez, agente de la Amet, pero no hizo caso al alto, resultando que el imputado lo persiguiera.

Señala que entrando por la avenida 27 de febrero el imputado le rebasó a la victima lo que provocó un choque al vehículo del agente policial, pero peor aún después de esto la persecución prosiguió y al llegar al puente peatonal de la panadería Sum, el taxista salió con la mano en alto resultando que el oficial lo tomo por la correa y lo lleva al jeep de la Amet, donde estaban los demás oficiales y le propinó un disparo a quema ropa, provocándole la muerte de inmediato. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas