Un Oscar de 1942 sale a subasta en Rhode Island

===NO INTERNET, EMBARGOED FROM INTERNET AND TELEVISION USAGE UNTIL THE CONCLUSION OF THE OSCARS TELECAST===Juan Jose Campanella of Argentina celebrates his Oscar for Best Foreign Film of the Year for "El Secreto de Sus Ojos" during the 82nd Academy Awards at the Kodak Theater in Hollywood, California on March 07, 2010.  AFP PHOTO / Mark RALSTON

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. Un Oscar de 1942 saldrá a la venta el lunes en una subasta de Rhode Island.

La casa Briarbrook Auctions, en East Greenwich, pondrá a la venta la estatuilla, según el periódico Providence Journal. El director de arte Joseph C. Wright ganó en 1942 ése Oscar a la mejor dirección artística en color por la película “My Gal Sal”.

El galardón pertenece a un sobrino de Wright, que vive en Cranston y prefiere mantener el anonimato. Las estatuillas de Oscar no suelen aparecer en venta en el mercado.

Desde 1950, los ganadores de los Oscar firman un contrato en el que aceptan que si alguna vez ellos o sus herederos quisieran vender la estatuilla tendrían que ofrecérsela primero en un dólar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Wright murió en California a la edad de 92 años.