Un pacto por el país y el PLD

WATER ENCARNACIÓN
Ahora más que nunca, la República Dominicana necesita del trabajo, la inteligencia y los sentimientos más nobles y desprendidos de sus mejores hijos para continuar hacia adelante, nunca más hacia atrás, en procura de un porvenir más próspero y venturoso para todos y todas. Ahora más que nunca, todos los sectores del país nos necesitamos, nos urge unirnos y entendernos para continuar empujando nuestro presente y nuestro futuro hacia la hermandad y la justicia social. Y hoy más que nunca, el pueblo dominicano necesita líderes políticos, sociales, empresariales y religiosos capaces, honestos, responsables, solidarios, desprendidos, pacientes, prudentes y sobre todo, con sentido claro de la realidad.

Los retos del país y del partido de Gobierno, el PLD, son inmensos y llenos de dificultades, las cuales tenemos que vencer. Hemos meditado y reflexionado un poco sobre la situación actual del país y del PLD, atreviéndome a plantear, de cara al presente y al futuro de nuestra gente, un pacto sagrado y honorable que envuelve, necesariamente, la suerte del país y del PLD:

1.- Que todo el Partido se lance a las calles, de mano con el pueblo, ayudar como pueda, a resolver problemas a nuestra gente.

2.- Que los tres dirigentes del PLD con mayor incidencia dentro y fuera del Partido: Leonel Fernánez, Danilo Medina y Jaime David Fernández Mirabal, se pongan de acuerdo como candidatos presidenciales, con la aprobación del Comité Político, el Comité Central y refrendado por las bases del PLD, en este orden: 2008, Leonel Fernández; 2012 Danilo Medina; 2016 Jaime David Fernández Mirabal. Los demás compañeros y compañeras, con aspiraciones válidas y legítimas de ser presidentes de todos los dominicanos y dominicanas, les solicitamos un poquito de paciencia y prudencia que sus turnos le llegarán.

3.- Como consecuencia de este pacto, los grupos en el PLD; que algunos llaman Corrientes, no tendrán razón de ser y el Comité Político debe prohibir su existencia en el PLD de Juan Bosch.

4.- Que el licenciado Danilo Medina deje sin efecto su renuncia y se reintegre a sus labores como secretario de la Presidencia, previa solicitud del Comité Político.

5.- Que dirigentes históricos del PLD como Jaime David Fernández Mirabal, José Tomás Pérez, Julián Serulle, Juan Octavio Ceballos y Ramón Andrés Blanco Fernández se integren, de inmediato, al Gabinete del Gobierno, previa solicitud del Comité Político al presidente del partido y del país, doctor Leonel Fernández.

6.- Que se inicie de inmediato un proceso de fortalecimiento institucional de todas las estructuras del Partido.

7.- Que la Dirección Nacional del PLD inicie, ahora, un proceso de contacto directo con los Comités Intermedios, en Bloques de Intermedios, con la finalidad de informar al Partido los logros de nuestro Gobierno y las tareas pendientes por desarrollar.

Adelante Leonel, Danilo, Jaime David, Reynaldo y todo el Partido. El pueblo tiene cifradas sus esperanzas en nosotros. No le fallemos a Juan Bosch, no le fallemos a nuestro pueblo.